martes, 20 de abril de 2010

DESARROLLA UAC CURSO DE SISTEMAS COMPUTACIONALES


 


 

La Facultad de Ingeniería, de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), a través de la Coordinación de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales, llevó a cabo el evento denominado "SoftIngDay", en el marco del día de la ingeniería así lo dio a conocer, el M. Juán Jesús Moncada Bolón, coordinador general del evento.


 

Señaló que se trató de un evento que incluyó conferencias, talleres, un coloquio, la presentación especial de productos de microsoft, presentaciones de proveedores con tecnología de punta, entre otros, con la finalidad de que alumnos de la propia UAC y de instituciones afines pudieran acceder a la tecnología más reciente en este rubro.


 

El software, es una industria que tiene muchas ventajas ya que se puede trabajar desde cualquier parte del mundo en el desarrollo de mismo, generando recursos económicos a través de la creación de empresas que tienen la ventaja de no contaminar el medio ambiente, y uno de los objetivos de este evento es que los participantes adquirieran esa visión, enfatizó Moncada Bolón.


 

Entre las actividades que se llevaron a cabo destacaron: "Curso Concurso ACMito"; "Taller de desarrollo de GUI´s con IDE´s avanzados"; "Conferencia magistral: mi visión acerca del futuro del desarrollo de software en el Estado"; "Presentación del producto de software: embarcadero´s Suites 2010"; "Coloquio de emprendedores del desarrollo de software" así como la presentación de "productos de software de Microsoft: MSVS2010+Windows Azure".


 

El M. Juán Jesús Moncada Bolón, coordinador general del evento refirió que uno de los beneficios de organizar actividades cómo estas, es el que estudiantes y maestros, logran tener un acercamiento a la tecnología más reciente, aunando a que reciben elementos enfocados a la estrategia, la visión y el liderazgo.


 

En el evento se realizó asimismo, la presentación del "Windows Azure" y el "Visual Estudio 10", herramientas de tecnología de punta que microsoft está liberando a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario