viernes, 23 de abril de 2010

ENTREGA RUELAS 70 BECAS A NIÑOS ESTUDIANTES

BL

Al entregar 70 becas a igual número de estudiantes de nivel primaria, el alcalde de Campeche, Carlos Ernesto Rosado Ruelas, afirmó que este es otro compromiso de campaña que cumple y anunció que va por más, pues se ha duplicado el número de beneficiarios del programa Estímulos a la educación básica y confió en que el próximo semestre se alcance la cifra de 100 niños becados.

En sencillo acto efectuado en el Salón de Cabildo "4 de Octubre", en el marco de los festejos por el Mes del Niño, acompañado de los titulares de la Tesorería, Desarrollo Social y Contraloría, Jorge Román Delgado Aké, Marcia Muñoz Vasconcelos y Gloria Evelyn Barreda Pavón, respectivamente, el Presidente Municipal llamó a los padres de familia de los beneficiarios a aplicar bien los recursos, que si bien son modestos, fueron creados para mejorar la calidad de vida de los pequeños estudiantes y cubrir sus necesidades básicas.

"Este es un compromiso más, otra promesa de campaña cumplida, que todos o la mayoría de los niños en donde hemos visitando escuelas, en colonias y fraccionamientos, pudieran acercarse y obtener una beca, tan es así que duplicamos el número de becas. Antes se entregaban aproximadamente 30, y hoy estamos entregando becas a 70 niños, y el próximo semestre, si todo sale bien, en Noviembre-Diciembre, debemos duplicar aún más y llegar a 100 niños becados"…"Lo único que les pido a todos ustedes es que le echen muchas ganas a la escuela, que estudien mucho, que de verdad este estímulo si bien no es grandioso sí les ayuda mucho para comprar sus zapatos, ropa, útiles escolares. Y a las mamás y a los papás, lo que siempre les digo cuando estoy en contacto con los niños y cuando reciben este estímulo, que lo cuiden mucho, son 520 pesos, pero hoy en día como está la situación, es un recurso que vale la pena dárselo a nuestros hijos en ropa, calzado, útiles".

De manera simbólica, recibieron becas: José Alex Ake Ruiz, de la escuela primaria "21 de marzo"; Francisco Javier Poot Yah (Adolfo López Mateos), José Gabriel Centurión Contreras (Leona Vicario), Adrián Enrique Balam Dzib (Antonia Díaz) Isury de los A. Salabarria Dzib (José María Morelos y Pavón), Lendy Guadalupe Lugo León y Glendy Yareni Lugo León (Fidel Velázquez), María José Can Centurión y Andrea Alejandra Valle Garrido, entre otros más y la suma total por las 70 becas fue de 36 mil 400 pesos, recursos aportados por el Municipio.

Finalmente, el alcalde Rosado Ruelas, invitó a todos los asistentes y a la ciudadanía en general, para asistir al Magno Festival del Día del Niño que llevará a cabo el Gobierno del Municipio de Campeche, este sábado 24, a partir de las 17:00 horas en la Concha Acústica, donde habrá muchas sorpresas, actuación de payasos, brincolín y regalos para todos los pequeños. Cabe destacar que la Dirección de Transporte Municipal (TUM) ofrecerá servicio gratuito a todos los niños que acudan al Magno Festival del Día del Niño, de 4 de la tarde a 9 de la noche. Sólo los niños estará exentos del pago de pasaje, a los adultos sí se les cobrará el pasaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario