viernes, 23 de abril de 2010

ES NECESARIO LOGRAR LA DESCENTRALIZACIÓN DE RECURSOS: FOB

TCH

El gobernador del estado reconoce que la situación económica del país no es buena, pero enfatiza como estado es necesario acabar con la dependencia hacia la federación por los recursos que esta pudiera otorgar.

"No podemos seguir ante la expectativa de recibir de la Federación lo que la Federación nos pueda dar o nos quiera dar; necesitamos tener nuestros propios instrumentos y nuestros modos de hacer una política económica permanentemente en crecimiento" refirió.

Luego de que el político Jesús Silva Herzog afirmara durante su conferencia el día de ayer, que la situación económica de México es mediocre, el mandatario reitera su posición de hacer crecer la economía de Campeche, y eso se logrará a través de una mejor recaudación de impuestos.

"Necesitamos transformar la economía. No puede ser posible, y hay que decirlo como lo subrayo ayer el Lic. Silva Herzog y como lo ha señalado el presidente Calderón, que sigamos sosteniendo en el país una muy baja captación de impuestos. Siempre, las políticas impositivas se cargan más sobre quienes más están como causantes seguros y cautivos; y existen millones que no pagan sus impuestos, que no causan impuestos, más que nada por eludir el pago de esas contribuciones".

El ejecutivo estatal asegura ya se trabaja en este sentido y como ejemplo está el impuesto que el congreso del estado respalda, para que el estado aplicará a los empresarios, sobre todo foráneos, que extraen yeso del estado para producir cemento en otras partes del país.

Contamos con el apoyo, por ejemplo, para establecer un impuesto no a la población, sino a quienes explotan recursos naturales como el yeso; que es un producto finito, que es un producto que genera riqueza, que es un producto que se extrae de Campeche para que en otras partes se produzca cemento; que es un recurso que se está agotando y nadie paga por él, y se nos está escapando la oportunidad de aprovecharlo en las tareas esenciales de crecimiento.

El gobernador también destaca que en búsqueda de una economía más solida para Campeche, el gobierno del estado otorga mayores créditos para sus trabajadores inyectándole a Campeche mayores recursos.

"Hoy hay trabajadores que están recibiendo cantidades muy importantes que los trabajadores invierten, generalmente, en mejorar sus casa; generalmente, en la adquisición de insumos, de equipo para su casa. Y eso significa inyectarle a la economía de Campeche cerca de 60 millones, porque todos los trabajadores, más de 4 mil trabajadores, están siendo beneficiados con ello", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario