lunes, 19 de abril de 2010

HA INVERTIR ADECUADAMENTE EL DINERO PARA HACER RENDIR EL CAMPO: ORTEGA BERNÉS


 

"El poco dinero que existe lo tenemos que invertir bien, para que nos dé resultados y para que nuestros productores puedan salir adelante. Nosotros tenemos confianza en el campo, por ello si integramos ese esfuerzo y nos ponemos abusados y hacemos que nos caiga el veinte todos, vamos a lograr lo que ustedes merecen: conseguir mejores oportunidades de vida y hacer del campo una oportunidad y no un problema".

Con estas palabras el gobernador del estado asegura invertirá tiempo y recursos para atender y respaldar a los productores agropecuarios de la entidad, al convertirse en el primer gobernador en reunirse con palmicultores campechanos.

Durante su gira de trabajo por la comunidad de Chekubul, en el municipio de Carmen, el mandatario también entregó dos cheques del Programa Activos Productivos por 257 mil 354 pesos para la adquisición de un tractor agrícola y fumigadora y destacó la ardua labor realizada por los productores de palma de aceite, además de comprometerse a desarrollar el campo campechano, para lograr también el desarrollo del estado, dejando de ver el campo como un problema.

"Tenemos que dejar de pensar en forma aislada; necesitamos pensar en integrar proyectos de desarrollo que contemplen el esfuerzo de quienes se dedican a la acuacultura, de quienes se dedican a la ganadería, de quienes se dedican a la producción de palma y, en general, a la producción agrícola", recalcó.

Asimismo, al acompañar a los palmicultores durante la novena reunión de trabajo de la Unión de palmicultores del Milenio, vio con buenos ojos y respaldó el planteamiento de crear un parque agroindustrial en Chekubul, pues indicó este producto tiene un gran futuro.

Acompañado de los presidentes municipales de Carmen, Araceli Escalante Jasso, de Champotón, Xicoténcatl González Hernández, y de Candelaria, Salvador Farías González; el ejecutivo estatal inauguró el vivero de palma de aceite Jorge Mena Pérez.

En el evento Cirilo Aguirre Ramírez, Presidente de la unión de Palmicultores Milenio expuso que actualmente existen cerca de 4 mil hectáreas de siembra, con una visión de llegar a las 9 mil y reconoció el compromiso del gobernador con el campo campechano.

Ya tenemos más del 80 por ciento de la cadena productiva de la palma de aceite, pero nos falta contar con una planta extractora de alta tecnología, como las que tienen productores de Colombia, Costa Rica y Corea, para completar el ciclo.

En su oportunidad la alcaldesa de Carmen destacó que, desde hace años, se introdujo en Campeche la Palma de aceite y hoy es parte importante del panorama productivo, ofreciendo el apoyo de la Isla para trabajar en este renglón.

Durante su visita, el Gobernador también dio el banderazo de salida a tres camiones que transportan 75 toneladas del fruto de la Palma de aceite, además de recibir de manos de la pequeña Sharely Mariel Jiménez Sánchez una pequeña planta de palma de aceite como símbolo del futuro del campo y la energía renovable

No hay comentarios:

Publicar un comentario