lunes, 19 de abril de 2010

IGNORANCIA EN LA SEMARNAT: EL DELEGADO DESCONOCE LAS ACCIONES DE SU DEPENDENCIA

TCH

"La verdad no tengo la cifra exacta pero ha habido unas quince denuncias"…" Si se han registrado varias, de hecho se ha incrementado como un 20 0 30% este año las denuncia, el año pasado fueron un poquito menos".

De esta manera el delegado de la Secretaría de medio ambiente y recursos naturales Tomás Ávila Argáez, la Semarnat, demostró su ignorancia en los temas relativos a la delegación bajo su cargo.

Fue así que que adivinando cifras respecto a las denuncias presentadas sobre violaciones a la ley de la zona federal marítimo-terrestre, así fue como trato de esquivar las diversas preguntas hechas por los medios de comunicación local.

Y es que al ser cuestionado sobre el tema, y luego de las declaraciones del delegado de la procuraduría federal de protección al ambiente, afirmando que Carmen es uno de los principales focos rojos, Ávila Argáez dijo desconocer cuantas solicitudes se han realizado durante el año, sin embargo afirma que sí se han realizado.

"Mira quien autoriza estos trámites es la dirección de la zona federal de ambientes costeros de la Semarnat y nuestra competencia es la recepción de documentación y mandarla a México".

Es así que el encargado de una delegación federal en Campeche dice conocer las problemáticas en cuanto a violaciones a esta ley en poblaciones como playa norte e isla aguada, pero se limita a identificar los casos sin hacer nada al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario