martes, 6 de julio de 2010

59 INCONFORMIDADES ANTE LA ARBITRAJE MEDICO: BARREDA PUGA

ELS


 

Con un total de 59 inconformidades recibidas en este año, de las cuales 42 se han resuelto a través de la gestión inmediata y las otras se mantienen en espera de una resolución, recibió el titular de la Comisión de Arbitraje Medicó (CAMED), Daniel Barreda Puga, esta nueva encomienda, la cual significó es fundamental para la resolución de conflictos entre derechohabientes del servicio de salud y las instancias médicas.

"Mi encargo es importante para resolver conflictos entre usuarios médicos y prestadores y gremio médico y verificar que se otorgue un servicio adecuado, cuando el usuario no queda a gusto, y por ello debemos de estar apegados al derecho médico y que al otorgarse resolutivos en casos de quejas sean imparciales".

Barreda Puga recalcó y garantizó por tanto que el Trabajo de esta dependencia será totalmente imparcial y apegado a derecho y destacó, que recibió la Comisión de Arbitraje Médico fortalecida tanto en el ámbito jurídico como médico.

De hecho significó estas 52 denuncias recepcionadas hablan de una positiva aceptación de parte de la población y de la cual se buscara se continúen acercando a fin de ser atendidos en caso de que exista alguna queja, esto a fin de mejorar los servicios médicos en la entidad.

Finalmente Barreda Puga significó que ahora se buscara incrementar más las fortalezas de esta comisión y difundir los trabajos en su interior, "Hay oportunidades para incrementar y fortalecer la difusión de prestadores ante la sociedad y promover los derechos para mejorar la calidad de los centros médicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario