martes, 6 de julio de 2010

PONDRA EN MARCHA LA COMUNA GIMNACIO POLIDEPORTIVO EN SIGLO XXI EL PRÓXIMO SÁBADO

IDC


 

Con la finalidad de construir los cimientos y apoyar a las nuevas generaciones de atletas que representen en un futuro cercano al Municipio y al Estado, el Gobierno del Municipio de Campeche, a través de su Coordinación Deportiva, pondrá en funcionamiento las nuevas instalaciones del Gimnasio Polideportivo construido en la unidad habitacional Siglo XXI, el próximo sábado por la mañana.

Informó lo anterior el encargado de la coordinación deportiva de la comuna, Orestes Oropeza Rodríguez, quien apuntó que el arranque está previsto para las 9 de la mañana.

"Buscamos ser el primer filtro en lo que será un domo para deportes de combate, como son las Luchas Asociadas, el Judo, Tae Kwon Do y el Box", puntualizó.

El propósito del alcalde de Campeche, C.P. Carlos Rosado Ruelas, es apoyar a las nuevas generaciones de atletas, que vengan a poner el nombre de Campeche, en alto. Durante la XV Olimpiada Nacional, realizada recientemente en el estado de Jalisco, en el occidente del país, el estado de Campeche, se colocó en la posición número 12 del cuadro de medallas y se obtuvieron 135 metales.

"Ese trabajo no puede quedar truncado, debemos coordinarnos con la gente del Indecam, con el fin de ser cada vez mejores. Este año quedamos en el doceavo lugar, pero que tal si en el 2011 figuramos entre los 10 mejores del país, y para ello el deporte municipal juega un papel muy importante, ya que es el cimiento de toda esta plataforma", precisó.

Dijo que se tiene contemplado que para el sábado 10 de julio estén presentes los medallistas que lograron muy buenos resultados en los deportes de combate, como son las luchas asociadas, judo, tae kwon do y boxeo.

"Haremos una exhibición, para que los que vivan ahí en Siglo XXI o bien cerca de ese lugar, se animen a incursionar en alguno de los deportes que estaremos promoviendo", añadió.

De igual manera por tener una importante mancha urbana en esa parte de la ciudad, se buscó la promoción del deporte, pero que a la vez sea de enseñanza, a través de los combates.

Agregó que el gimnasio polideportivo pertenecerá a la infraestructura del Municipio de Campeche, pero para equiparlo se tendrá un convenio con las autoridades estatales, para que lo doten del material deportivo que se necesita para la práctica de los deportes de combate.

"Tenemos esperanza, de que surjan nuevos atletas. Sus primeros pasos los darán en nuestro domo, señala, Oropeza Rodríguez. El deporte de combate municipal, será como la instrucción primaria de una escuela, ya después pasan a la secundaria, preparatoria y carrera, y es entonces cuando algunos de ellos estarán formando parte de una selección estatal o nacional", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario