martes, 20 de julio de 2010

LENTITUD EN EL IEEC ANTE REDISTRITACIÓN: AGUILAR RAMÍREZ (PAN)

ELS


 

El instituto Electoral del Estado no ha demostrado un verdadero interés por avanzar en el proyecto de re-distritación Estatal ya que al momento sólo existe un avance del 20 porciento en este tema y, tal parece que no se pretende concretar ya que no hay mayores informes referente al asunto, el cual pretende dejarse de herencia y sin avances al nuevo consejo.

Aseguro el representante panista ante el organismo Arturo Aguilar Ramírez que externo existe preocupación por la indiferencia de la consejera presidenta y el severo retraso por atenderlo.

"Se quedo en señalar un programa de actividades con el registro federal de electores y los partidos políticos, pero no se ha presentado dicho calendario, no tenemos fechas, ni términos para re-distritación y se ha retrasado el asunto, en primera porque el IEEC está de vacaciones, legales, y por tanto darán tiempo hasta septiembre y solo quedaran cuatro meses y ya no queda tiempo".

Y es que Aguilar Ramírez añadió el plazo legal para llevar a cabo esta modificación será hasta julio del 2011, por lo que externó es importante que las autoridades electorales se pongan a trabajar.

"Hace dos meses había interés cuando vino el comisionado del registro federal de electores pero hasta ahora no hay mas convocatorias, ni avances referente a re-distritación y falta un año y medio para estar dentro de los termino legales y llevar esta reforma y si queda tiempo y no se deben de dejar trabajos rezagados, sino avanzar y si se tiene un 20 porciento avanzar otro 30 porciento y dejar un cincuenta y no dejar al próximo consejo un 70 porciento sino 50 0 60 porciento de estos trabajos".

Por lo que finalmente el panista señalo se debe de dar importancia a estos trabajos y más que nada centrar atención al trabajo que no se ha hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario