martes, 6 de julio de 2010

A FIN DE INCREMENTAR A LOS BENEFICIARIOS DEL SEGURO POPULAR, PONEN EN MARCHA VENTANILLAS Y MÓDULOS DE AFILIACIÓN EN HOSPITAL DE ESPECIALIDADES

IDC

Con la finalidad de beneficiar a más familias campechanas en los procesos de afiliación y reafiliación a la seguridad social, la Secretaria de Salud a través de la Dirección de Protección Social en Salud, cuenta con dos módulos de afiliación y orientación del Seguro Popular en el Hospital General de Especialidades de Campeche "Dr. Javier Buenfil Osorio".

"Estos dos módulos ya están realizando las acciones de afiliación de nuevas familias al Seguro Popular, así como el registro de niños recién nacidos al Seguro Médico para una Nueva Generación", destacó José Luis González Pinzón, Director de Protección Social en Salud (Seguro Popular).

"Como parte del compromiso solidario de la actual administración estatal es muy importante que los campechanos sepan que en el Hospital de Especialidades también estamos afiliando a mujeres al programa Embarazo Saludable y se continúa la reafiliación de todas las familias para la nueva vigencia de sus derechos", añadió.

Dijo que en estos módulos pueden recibir toda la documentación que las familias tengan pendiente producto de su primera afiliación para poder realizar la integración completa de sus expedientes de afiliación.

"También pueden dar de alta a nuevos integrantes o de baja por mayoría de edad, por suspensión de estudios y por fallecimiento", aseguró el funcionario.

El Director de Protección Social en Salud Informó que los módulos se encuentran en el área de consulta externa y brindan atención de lunes a viernes de 7:30 a 20:00 horas, y otro módulo iniciará su operación en el área de urgencias y tendrá un horario de lunes a viernes de 7:30 a 20:00 horas, y los sábados y domingos de 8:00 a 20:00 horas.

De la misma forma, González Pinzón dio a conocer que los módulos de afiliación también están funcionando en todos los municipios del Estado, en los Hospitales Generales de Ciudad del Carmen, Candelaria, Champotón, Escárcega.

Asimismo, en los Hospitales Comunitarios de Calkiní, Calakmul, Sabancuy, San Antonio Cárdenas, Hopelchén, Palizada y en los Centros de Salud de Tenabo y Hecelchakán, con el fin de beneficiar a todos los campechanos que soliciten su afiliación al sistema.

"Para reafiliarse al Seguro Popular los ciudadanos necesitan tener a la mano copias fotostáticas de acta de nacimiento o CURP, credencial de identificación con fotografía y el comprobante de domicilio vigente, también las mujeres embarazadas deben proporcionar el certificado de embarazo", concluyó.


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

Departamento de Comunicación Social

Calle 10 No. 286A Col. San Román C.P. 24040

Tel. (01-981) 8119870 al 89 ext. 2222 y 2256

comunicacion.campeche@salud.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario