viernes, 2 de julio de 2010

PRESENTA AFECTACIONES EL HOSPITAL DE ESPECIALIDADES: SALUD

ELS

El hospital de especialidades medicas ya dio de que hablar. Ha pasado menos de una semana y tras las intensas lluvias del fenómeno climático "Alex" y ya presento afectaciones en algunas de sus zonas, que aunque mínimas, hicieron que las autoridades de la secretaria de salud, exigieran a la constructora del lugar, denominada Pycsur la resolución de estos vicios ocultos.

"Tras el paso de Alex hubo filtración el 24 y 25 de junio esto en pasillos y lobby, son 7 edificios y 24 km cuadrados donde se ocasiono daño y atenderán no hubo riesgo pero se extremaron cuidados".

De hecho el secretario de salud advirtió que este tipo de situaciones no se permitirán y señaló que la empresa tiene 48 horas para resolver esta situación.

"Se cito a la compañía para levantar las acciones y reparar y la constructora cuantifica ahora y en 48 horas se deberán de reparar los daños al 100 porciento, y en casa nueva siempre hay vicios ocultos pero se responde al 100 porciento".

Las autoridades sanitarias sin embargo recalcaron que los daños no impidieron la atención médica en el lugar y debido a que solo fueron algunos pasillos y el lobby los afectados, en esta semana se ha atendido a 513 pacientes sin problemas.

Así mismo destacaron se realizaron 26 trabajos de parto, se tuvieron diversas cirugías, y aunado ello se realizo la colocación del primer marcapasos cardiaco de floroscopia.

En otro tema y debido a las intensas lluvias de "Alex" en la entidad, el secretario de salud aseguro por ahora han habilitado un operativo especial de saneamiento básico, el cual atenderá principalmente a las zonas más afectadas, como Champotón, Calkini, Miguel Hidalgo y Reforma Agraria.

Finalmente y debido al anuncio nacional de Greenpeace de que Campeche se encuentra dentro del ranking de las 10 playas más sucias del país el secretario de salud, adujo que el problema se debe a la falta de un trabajo para mejorar el drenaje.

Significó en el caso del municipio de parte de la comuna y en el caso del estado de las autoridades del medio ambiente, ya que los desechos se dirigen al mar y no existen normativas que controlen dicha situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario