sábado, 24 de julio de 2010

REALIZA ALCALDE CAMPECHANO VISITA A CANO CRUZ Y LOS LAURELES

IDC

En intensa gira de trabajo por las comunidades de Carlos Cano Cruz y Los Laureles, que incluyó una visita al centro de población Paraíso, el presidente del Gobierno del Municipio de Campeche, Carlos Ernesto Rosado Ruelas anunció obras de infraestructura básica por cerca de tres millones de pesos y refrendó su compromiso de sacar adelante a las poblaciones del área rural y que se vean las mejoras con las obras que los propios habitantes demandan.

Al constatar personalmente las necesidades y verificar que no hubo daños en estas dos localidades por las recientes lluvias, el alcalde Rosado Ruelas inició la gira al área rural en el poblado de Carlos Cano Cruz, el más apartado de la capital, donde dio a conocer la inversión de un millón 042 mil 633 pesos para el 2010, para fortalecer la infraestructura hidráulica, de vivienda, banquetas y asumió compromisos para gestionar la regularización del servicio médico y de los maestros de la escuela primaria, entre otros.

"Mi compromiso con ustedes y con todas las comunidades del municipio es trabajar para que salgan adelante, unir esfuerzos con sus autoridades porque en equipo podemos lograr que más cosas buenas pasen en Campeche", subrayó.

Acompañado de Mauro Juárez León, agente municipal y José Manuel Pedraza Pech, presidente de la Junta Municipal de Pich, demarcación a la que pertenece esta localidad, el Presidente Municipal recorrió las calles que los habitantes quieren que se pavimenten el próximo año, visitó el aula en construcción para la escuela de educación inicial y se comprometió a apoyar con el material para elaborar la terraza cívica.

Los habitantes le solicitaron el servicio médico ya que en esta apartada localidad pese a que se tiene una Casa de Salud, no cuentan con doctor asignado, por lo que se programará una reunión entre autoridades del Sector Salud con todos los agentes municipales y presidentes de juntas que se encuentran en esta situación, para solicitar el servicio médico.

De igual forma los padres de familia pidieron el apoyo de la autoridad municipal para gestionar ante las autoridades educativas del Estado que el personal docente asignado a la escuela primaria indígena bilingüe "Venustiano Carranza" cumpla con sus días y horas de trabajo ya que es constante el ausentismo del docente. De igual forma le solicitaron un rollo de malla para cercar el terreno de la primaria y plantas frutales para inculcar en los alumnos el cuidado ambiental.

Por su parte, el alcalde Rosado Ruelas informó que la repavimentación de las calles de Carlos Cano Cruz se realizará una vez que haya concluida la temporada de lluvias, a fin de poder garantizar que permanezcan más tiempo en buen estado, en tanto la pavimentación de las calles, entre las que destaca una que conduce a la escuela primaria, se tiene programado para el próximo año.

Anunció que con los recursos del 2010, se rehabilitará el equipo de bombeo, que incluye el suministro y colocación de una bomba nueva, rehabilitación del tanque elevado, caseta de cloración, tren de descarga, ampliación de la red de distribución en un total de mil 400 metros con tubería de diversos diámetros, así como la construcción de dos unidades básicas de vivienda y el suministro de material para la construcción de banquetas y guarniciones, esto último bajo la modalidad de obras menores.

Rosado Ruelas hizo entrega de un paquete de material deportivo, que incluyó balones de básquetbol, fútbol soccer, fútbol de salón, vólibol, pelotas de béisbol y redes para vólibol y porterías de soccer, y finalmente dijo que respaldará ante el Gobierno del Estado las gestiones de los productores para contar con caminos de acceso a la zona de producción.

En Los Laureles, junto con el agente Abel Escobar Juárez, anunció una inversión de un millón 931 mil 753 pesos para el 2010, para fortalecer la infraestructura hidráulica (ya concluida una parte), de vivienda, baños públicos y anunció que con los recursos que aporta la Junta Municipal, se construirá la explanada pública.

Dijo que en días pasados se concluyó la obra de ampliación de la red de distribución de agua potable en 350 metros, con seis pulgadas de diámetro y la instalación de 15 tomas domiciliarias, y además se tiene programada la rehabilitación de equipo de bombeo, tanque, caseta de cloración, y 900 metros de tubería de PVC de 4 pulgadas, y mil 500 metros de tubería de PVC de 3 pulgadas de diámetro.

De igual forma anunció que en este poblado se construirán a partir de la próxima semana cinco unidades básicas de vivienda, que incluyen dos cuartos, cocina y baño, y en noviembre, una vez que hayan concluido las lluvias, se ha programado la pavimentación de toda la calle Aguila, y en breve la instalación de nuevos tableros de baloncesto para la cancha de usos múltiples.

También hizo entrega de material deportivo, recibió numerosas peticiones, y por último visitó el centro de población Paraíso, donde los habitantes solicitaron apoyo para constituir legalmente el ejido, entre otros apoyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario