sábado, 24 de julio de 2010

DEBIDO AL INCREMENTO Y PROLIFERACIÓN DE MOSCOS, ARRANCARA SECRETARIA DE SALUD CAMPAÑA DE ABATIZACIÓN.

IDC


 

A partir de este lunes 26 de julio, la Secretaría de Salud iniciará una campaña intensa de descacharrización, abatizacion y nebulización en la ciudad de San Francisco de Campeche, donde se espera abarcar, en un lapso de dos semanas, el 80 por ciento de las 175 colonias fraccionamientos y unidades habitacionales de la capital del Estado.

Al dar a conocer lo anterior, el Secretario de Salud de Campeche, Enrique Iván González López, afirmó que las acciones que iniciarán la próxima semana se enmarcan en el compromiso del Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, para establecer condiciones que garanticen la salud de los campechanos.

Además, informó el funcionario estatal, la campaña intensiva que se llevará a cabo en la Capital del Estado se realiza con el apoyo de siete toneladas de abate que aportó el Gobierno Federal, y unidades de volteo de diversas dependencias del Gobierno del Estado, además de las brigadas de vectores de la Secretaría de Salud.

"En San Francisco de Campeche vamos a trabajar en esta campaña intensiva de manera fundamental en las colonias y unidades habitacionales de alto riesgo, donde tenemos reportes de casos sospechosos o de casos confirmados de dengue", explicó González López.

Al mismo tiempo, agregó, se trabajará, cuando las condiciones así lo permitan, en las áreas que han sufrido inundaciones".

Sin embargo, dejó en claro que la tarea también dependerá del nivel de agua que todavía acumulen algunas colonias y fraccionamientos.

Por lo pronto, informó el Secretario de Salud, las primeras acciones de descacharrización se llevarán a cabo el lunes 26 de agosto en unidades habitacionales y colonias populares como Fidel Velázquez, Minas, Solidaridad Nacional, Palmas I, II y III.

González López exhortó a los habitantes de estas áreas de la ciudad a que colaboren en la limpieza de los patios, techos e interior de sus viviendas.

"Es muy importante la participación ciudadana en este tipo de actividades; por eso le pedimos a la gente que nos apoye, que nos permita ingresar a sus hogares y al interior de sus patios para realizar nuestra labor, pero que también ellos colaboren", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario