martes, 13 de julio de 2010

IMPORTANTE TRATAR TEMAS DE SALUD EN TERCER PERIODO ORDINARIO

ELS


 


 

Dentro del tercer periodo ordinario de la sexagésima legislatura es fundamental tener trabajos orientados a mejorar el segmento de salubridad del Estado y otorgar una mejor atención para los Campechanos ya que es importante la secretaria de Salud intensifique el programa de tamiz auditivo neonatal, afirmo la comisión de salud del congreso del Estado.

Indicó la propuesta permitirá la prevención de la discapacidad y la atención inmediata para contribuir a que la población campechana, no sólo viva más años, sino que también disfrute de una calidad de vida satisfactoria ya activa, que facilite su inclusión a la sociedad, en un marco de igualdad de oportunidades.

La comisión de Salud reconoció que actualmente el sistema de salud en el estado ha tenido resultados positivos, y explicó al 30 de junio de 2010 a la fecha se realizaron de 2 mil 397 detecciones en recién nacidos con resultado negativo al estudio de hipoacusia.

En tanto que dicha comisión pidió el sostener el programa del Tamiz auditivo neonatal e intervención Temprana (conocido como TANIT) incluya acciones orientadas a garantizar que aquellos niños y niñas con algún problema de hipoacusia o sordera, sean beneficiados con auxiliares auditivos.

"Se esperan para el 2010 alrededor de 14 mil 446 nacimientos en el Estado, de los cuales 8 mil 776 corresponderán a hospitales de la Secretaria de Salud, por lo cual es fundamental mantener este Tamiz auditivo, pues en este año solo a 5 mil 538 niños se les realizara el tamiz auditivo neonatal".

Finalmente la comisión de salud reconoció el DIF Estatal ha otorgado de forma gratuita alrededor de 150 auxiliares auditivos, a través de la Fundación Venga y Oiga, el DIF estatal, la Secretaria de Salud, la Administración de la Beneficencia Pública del Estado y Seguro Popular, con base en un convenio de colaboración entre estas instituciones.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario