viernes, 2 de julio de 2010

IMSS INICIA OPERATIVOS DE SANEAMIENTO BÁSICO

ELS


 

Debido al paso del fenómeno meteorológico "Alex" por el estado de Campeche y las constantes lluvias que podrían propiciar la aparición del mosco transmisor del dengue y el paludismo, poniendo en alerta a la población.

El Instituto Mexicano del Seguro Social federal ha comenzado un intenso operativo de saneamiento básico, así lo reveló el jefe del departamento de comunicación social del IMSS, Julio Ireta Herrera.

"Por instrucciones de dirección general se tomo prevención y suministro en caso de aparición de enfermedades respiratorias y enfermedades agudas diarreicas, y se puntualizo realizar saneamiento básico para evitar dengue y paludismo" externó.

En este sentido Ireta Herrera recordó que durante esta contingencia climática las nueve unidades médicas, 40 unidades rurales y dos hospitales generales del IMSS se mantuvieron preparados en caso de cualquier afectación.

Y dijo se sostuvieron intensas revisiones de parte del personal integrante del comité delegacional de protección civil, del IMSS.

"Desde el jueves ante formación del fenómeno se tuvo vigilancia y reunión del comité delegacional de protección civil y se decidió tener esta vigilancia constante para atender de forma vigente y evitar cualquier situación que pusiera en riesgo a los derechohabientes", indicó.

Finalmente el vocero del IMSS significo que en todo momento hubo un abasto importante de los medicamentos en el estado y señalo por ahora el trabajo en sus centros médicos se ha mantenido con normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario