lunes, 5 de julio de 2010

EL MUNICIPIO SE PREPARA ANTE INGRESO DE NUEVA ONDA TROPICAL: CHUCK HUICAB

IDC

El Gobierno del Municipio de Campeche, a través de la Dirección de Protección Civil, se encuentra preparado ante la entrada en las próximas horas de una nueva onda tropical, la cual traerá consigo fuertes lluvias y tormentas eléctricas de moderada intensidad, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Fermín Chuck Huicab.

En entrevista, señaló que de la misma forma los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil se encuentran ya en fase de alerta preventiva para hacer frente, en caso de ser necesario, a este fenómeno meteorológico. "Hemos activado ya de nueva cuenta el Plan Municipal de Contingencias a fin de estar listos para cualquier contingencia" –resaltó-.

Agregó que esta onda tropical es la número 12 del año y en estos momentos se encuentra al Noroeste del mar Caribe, continuando su movimiento al Oeste, próxima a ingresar a la Península de Yucatán lo que provocará la inestabilidad climática en gran parte del Estado por la tarde y noche del lunes.

En el municipio, esta onda tropical se verá reflejada con lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes acompañadas de rachas de viento y actividad eléctrica. "Estas lluvias podrían prolongarse al martes e incluso hasta miércoles de esta semana", advirtió.

En este momento, no existen condiciones suficientes para que este sistema derive en un Ciclón Tropical, sin embargo, el director de Protección Civil dijo está en observación permanente por si existen cambios significativos.

Por el momento, se recomienda a la ciudadanía que se mantenga atenta a la evolución del tiempo y a los avisos de las autoridades de Protección Civil, así como tomar sus precauciones ante la presencia de lluvias en este inicio de semana.

Asimismo, las distintas dependencias del Gobierno del Municipio de Campeche que no han bajado la guardia para mantener limpios y desazolvados los canales pluviales, continuarán con la limpieza de rejillas metálicas, registros y bocas de tormentas de los pozos pluviales, a fin de garantizar el rápido desalojo de las aguas que pudieran dejar el paso de la onda tropical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario