martes, 13 de julio de 2010

INJUCAM PRETENDE REDEFINIR SUS PROGRAMAS: LUNA CARBALLO

ELS


 

Debido al descenso de edad de personas consumidoras de alcohol y drogas y con el propósito de mejorar las acciones a favor de la juventud, el instituto de la juventud de Campeche se encuentra en un proceso de diagnostico de sus programas en la entidad a fin de poder mejorarlos y tener una atención más efectiva entre la población joven.

Así lo reveló el director general de dicho organismo Julio Luna Carballo que indicó se pretende evitar más muertes a causa de estos problemas y generar un consumo responsable del alcohol y evitar el consumo de drogas ilícitas.

"Bueno el Instituto de la Juventud sigue con platicas y programas de prevención y este tipo de programas consiste en llevar en mensaje a los jóvenes para apartarse del alcohol y se pugna por más espacios donde se puedan expresar y por ello tenemos programas de tv, radio y foros para evitar el incremento del consumo de esos vicios" indicó.

Luna Carballo señaló que es fundamental este trabajo y que se ha venido atendiendo desde el principio de esta administración y para ello se han recorrido barrios y colonias y de esa forma tener un contacto directo para tener mejores resultados.

"Sin duda estamos recorriendo barrios, cancha escuelas y se tiene contacto directo con la juventud y se evaluaran los avances de nuestros programas, esto principalmente por la encuesta nacional de drogas donde Campeche ocupa primeros lugares en consumo de alcohol y posteriormente en una segunda etapa evaluaremos que da resultado y que no y será de voz de campechanos para mejorar programas del injucam".

Por último Luna Carballo reiteró que en este organismo no se descansara hasta coadyuvar en los descensos de dichos indicadores negativos que hoy involucran a tantos jóvenes en problemas tan fuertes, que en ocasiones les cuestan la vida.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario