martes, 20 de julio de 2010

PIDEN PALMICULTORES MAQUINARIA PARA POTENCIALIZAR SUS RECURSOS

TCH


 

Un atento llamado al gobierno del Estado a fin de mejorar la producción actual y potencializar sus recursos es el que lanzaron palmicultores del Estado para poder adquirir una extractora que permita industrializar su producción.

Así lo manifestó Jorge Vázquez Velázquez, palmicultor de Carmen que indicó es necesario redoblar el apoyo de las dependencias pertinentes, ya que al momento se tienen sembradas cerca de 15 mil hectáreas de palma africana que si se trabajan bien se puede tener mejores dividendos.

El palmicultor externó que por ahora los productores se encuentran asentados en Candelaria, Champotón, El Carmen y Escárcega y dijo todos tienen la visión de querer pasar de ser campesinos a empresarios, con la adquisición de una planta extractora para industrializar el aceite.

"Solicitamos una extractora que pudiera ser el tema porque es muy interesante para nosotros abarcamos 4 regiones, de cuatro municipios Escárcega, Carmen, Champotón y Candelaria, con ello pretendemos el completar el ciclo de producción del aceite, que en la actualidad cumplimos al 80 por ciento" explicó.

Vázquez Velázquez recalcó por tanto con la planta extractora se completarían el proceso, y se espera esto obtenga una respuesta favorable de parte de las autoridades, ya que al momento al menos ha habido buena producción.

"Mira hemos tenido una excelente producción, y se podría tener mejores ganancias, por ahora para concluir nuestros procedimientos de valor adicional la palma se lleva a palenque porque ahí hay una extractora, pero es privada y nos convendría más si tuviéramos una propia, es decir mejorarían los ingresos de los involucrados", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario