lunes, 5 de julio de 2010

ENTREGA EL GOBERNADOR A LOS 126 MEJORES ALUMNOS DE SEUNDARIA A TRAVÉS DEL PROGRAMA “CAMPECHE PREMIA TU ESFUERZO”

IDC

El gobernador Fernando Ortega Bernés reconoció como un orgullo para el Estado a los 126 mejores alumnos de secundaria, en sus modalidades de generales, telesecundarias y técnicas, de los 11 municipios, que recibieron una distinción a través del programa "Campeche premia tu esfuerzo", por su dedicación al estudio.

Acompañado de su esposa, Adriana Hernández de Ortega, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, y en presencia de los secretarios de Educación, Francisco Ortiz Betancourt; y de Desarrollo Social y Regional, Raúl Pozos Lanz; el Gobernador del Estado entregó este día testimonios de reconocimiento y estímulos a los mejores estudiantes de enseñanza media de instituciones públicas y privadas, así como a los ganadores de la Olimpiada Nacional de Matemáticas, "un orgullo para sus padres, familiares y para el propio Gobernador del Estado".

Ante maestros y padres de familia de los alumnos sobresalientes, que llegaron de los 11 municipios de la entidad, Ortega Bernés dejó en claro que son los mejores estudiantes del tercer grado de Secundaria de este Estado, gracias a su esfuerzo y su empeño.
Luego de hacer un recorrido, con palabras, por cada uno de los municipios de la entidad, en el que hizo participar a los estudiantes para saber sus conocimientos sobre cada una de las regiones del Estado, Ortega Bernés expuso que cada municipio tiene gente maravillosa, tiene gente que es realmente lo más valioso, "y si, además, dentro de nuestra gente hay muchachas y muchachos inteligentes como ustedes, eso nos demuestra que tenemos muchas cosas importantes porqué luchar en Campeche, precisamente, porque ustedes son lo mejor que poseemos".

El Gobernador del Estado exhortó a maestras y maestros para cumplir con el compromiso de promover el tema de la enseñanza de las matemáticas, así como a detectar a aquellos jóvenes que tienen el potencial, con el propósito de ayudarlos a mejorar en su desempeño a través de becas.

Por ello, el mandatario campechano se pronunció por implicar más en este asunto a la Fundación "Pablo García", para el diseño de programas de esta naturaleza.

-Queremos que ustedes sean mejores que nosotros cuando tengan nuestra edad y que, con eso, Campeche entero, nuestros Once Campeches, que sumados hacen uno solo, sea más grande, sea más próspero, sea más justo y sea mucho más solidario –expuso Ortega Bernés ante el beneplácito de los alumnos sobresalientes de educación media de todo el Estado.

Por su parte, Ortiz Betancourt expuso que la tarea fundamental de la Secretaría de Educación no sólo es garantizar que los muchachos tengan derecho a recibir educación, sino que ésta debe de ser de calidad, "y el mejorar la calidad del logro educativo actual es un compromiso que esta dependencia ha asumido como institución del Gobierno del Estado".

Recordó que el programa "Campeche premia tu esfuerzo" fue impulsado por Ortega Bernés cuando estuvo al frente de la Secretaría de Educación, y afirmó que los alumnos más destacados, presentes en el evento, concluyen este año su ciclo de Educación básica.

Asimismo, puntualizó que conforme a las nuevas estrategias de este programa, este año asisten los mejores alumnos de cada una de cada una de las zonas escolares de las tres modalidades de educación secundaria: general, técnica y telesecundaria.

- Estudiantes que han sido seleccionados no solamente por sus resultados en las jornadas académicas, culturales y deportivas, sino, sobre todo, con el criterio principal de su excelente aprovechamiento durante todo el ciclo escolar -indicó.

Ortega Bernés y Hernández de Ortega entregaron los testimonios de reconocimiento a los alumnos sobresalientes del programa "Campeche premia tu esfuerzo" del nivel de secundaria, en las tres modalidades, que este año fueron siete del municipio de Calakmul, de las comunidades de Constitución, Nuevo Conhuás, Nueva Vida, Unión 20 de Junio, Los Ángeles e Xpujil; ocho del municipio de Calkiní, de las poblaciones de Calkiní, Isla Arena, Bécal, Dzibalché, Nunkiní, Sahcabchén y Tankuché.

Además, 29 del municipio de Campeche, de San Francisco de Campeche, Los Laureles, Tikinmul, Hampolol, Melchor Ocampo, Lerma, Chiná, Alfredo V. Bonfil y Pich; ocho del municipio de Candelaria, de Flor de Chiapas, Vicente Guerrero, El Pedregal, Venustiano Carranza, Monclova, Estrella del Sur, Candelaria y Miguel Hidalgo.

También, 28 del municipio de Carmen, de Aguacatal, Ciudad del Carmen, Sabancuy, Atasta, Chicbul, Isla Aguada y La Cristalina; 15 del municipio de Champotón, de la cabecera municipal, Sihochac, Ulumal, Santo Domingo Kesté, Moquel, San Antonio Yacasay, Maya Tecum I, Ciudad del Sol, Seybaplaya, Felipe Carrillo Puerto, Villamadera e Xbacab.

Recibieron sus reconocimientos, además, 11 estudiantes del municipio de Escárcega, de las poblaciones de Conquista Campesina, Escárcega, Haro, Matamoros, José del C. Blanco, Nuevo Progreso 2, División del Norte, Francisco Villa y Centenario; cuatro del municipio de Hecelchakán, de la cabecera municipal, Pomuch, Dzitnup y Pocboc; nueve del municipio de Hopelchén, de Hopelchén, Komchén, Iturbide, Xmabén, Chunchintok, Iturbide, Dzibalchén y Bolochén de Rejón; uno del municipio de Palizada, de la cabecera municipal; y uno del municipio de Tenabo, también de la cabecera municipal.

Los seis ganadores de la Olimpiada Nacional de Matemáticas que recibieron reconocimientos son: Iván Nicolás Cervera Baeza de la Escuela Primaria "Héctor Pérez Martínez", de San Francisco de Campeche; Alejandra May Turriza, de la Escuela Primaria "Pablo García", de Calkiní; Aldo Andree Toledo Ulloa, de la Secundaria Particular "Centro Educativo Continental", de Ciudad del Carmen; así como Krystel A. Molina Pérez, Gustavo Vargas de los Santos y Arturo Arellano Arias, de la Secundaria Particular "Nueva Generación", también de Ciudad del Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario