lunes, 5 de julio de 2010

SAGARPA HA OTORGADO 1.5 MDP PARA GASOLINA RIBEREÑA Y ACUÍCOLA

IDC

A través del Programa de Apoyo a la Gasolina Ribereña y Acuícola, de enero a mayo del 2010, el Gobierno Federal a través de la SAGARPA ha apoyado a 574 productores campechanos del sector pesquero de ribera con 1.5 millones de pesos, equivalente a más de 722 mil 532 litros de gasolina.

Este apoyo repercute en el impulso a la flota ribereña campechana, ya que la gasolina ocupa aproximadamente entre el 40 y el 50 por ciento de la estructura de costos de los pescadores. Este apoyo consiste en la aportación del Gobierno Federal, de dos pesos por litro de gasolina consumido, el cual se asigna cada año dependiendo de la estimación anual que reporten los productores en los costos para la movilización de sus lanchas.

La pesca ribereña constituye una actividad de fundamental importancia por su contribución al bienestar económico y social de la población, es por ello que la SAGARPA mantiene su compromiso de mantener este apoyo para los productores desde hace ocho años.

Campeche se encuentra entre los tres estados del país que reciben más recursos federales para el subsidio de este programa, entre los que se encuentran Tamaulipas y Sinaloa. A nivel nacional existen 6668 productores beneficiados que han consumido más de 7 millones de litros de gasolina, para los cuales SAGARPA aportó más de 15 millones de pesos que significaron importantes ahorros para los productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario