jueves, 1 de julio de 2010

CONTINUA SEPESCA ENTREGA DE RECURSOS

IDC

Como parte de su compromiso con el sector pesquero de la entidad, el Gobierno del Estado, a través del Programa de Veda y Baja Captura de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca), continúa con la entrega de recursos, de origen estatal en su totalidad, en beneficio de más de nueve mil pescadores campechanos, por 13 millones de pesos.

A través de este Programa, este jueves se realizó la entrega de apoyos a ribereños de Champotón, por un monto de un millón 659 mil pesos en beneficio de mil 185 pescadores, ante quienes el secretario de Pesca, David Uribe Haydar, manifestó que pese a las dificultades económicas que se tiene en el Estado y el país, el sector pesquero es primordial en la administración del gobernador Fernando Ortega Bernés.

Asimismo, señaló que el pago de los apoyos a ribereños inició desde el pasado 21 de junio, con lo cual se han visto beneficiados pescadores de Campeche, Lerma, Isla arena; así como los de Villamadero y Seybaplaya, quienes recibieron su apoyo el pasado 30 de junio.

De igual manera, señaló que se tiene programada, para la próxima semana, la entrega del apoyo a pescadores del municipio del Carmen, con lo que concluirían los pagos del Programa de Vedas y Bajas Capturas que maneja la Sepesca.

- Estos pagos representan un apoyo directo a los pescadores y sus familias, ya que en esta temporada bajan los volúmenes de captura de especies marinas, además de resentirse los efectos de las vedas –indicó.

Uribe Haydar exhortó a los ribereños beneficiados a través de este Programa, a hacer buen uso de estos recursos que "son 100% de origen estatal, con inversión de más de 13 millones de pesos".

Además, aclaró que los pagos se hacen de acuerdo al padrón de pescadores que se entrega a la Sepesca, a través del Comité de Validación y Transparencia, que integran los mismos hombres de mar y en el que las autoridades estatales no tienen injerencia alguna.


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario