martes, 6 de julio de 2010

ANALIZAN DE CERCA ABOGADOS INICIATIVA DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS PENALES Y CIVILES EN EL ESTADO: DZIB CANUL

ELS


 

Aunque consideraron como positiva la relación con la Sexagésima legislatura, así como los primeros avances presentados para las reformas del código de procedimientos civiles y penales, la Barra de Abogados de Campeche en un mes entregará lo que a su consideración son algunos de los puntos fundamentales que deben modificarse para poder tener una ley de altura.

Así lo reveló la presidenta de este organismo Maria del Carmen Dzib Canul, que dijo estar involucrados intensamente en los trabajos de la renovación del código de procedimientos penales y civiles, y que dentro de ello se analiza a profundidad el tema de los juicios orales.

"El presidente de la gran comisión nos ha invitado para verter opiniones, y nos envió un borrador de reformas que tendrá el código y está en estudio y dentro de esta agrupación que es la barra de abogados de Campeche"… "Estamos trabajando en eso y se trata de no hacerlo al vapor y lleva su tiempo y se exponer articulo se analiza y se ve que se requiere se componga y si está bien aplicación y no hay tiempo mínimo pero se quiere algo que sea bueno para litigantes y para quienes se les litiga".

Dentro de estas reformas Dzib Canul recalcó que uno de los cambios más importantes será la aplicación de los juicios orales, método que consideró fundamental ya que agilizará los procedimientos penales y civiles en la entidad.

"Yo creo que sí y, ese es precisamente la importancia de juicio oral de tener juicios más cortos y no tanto como los juicios sumarios, pues de sumarios no tienen nada, y se alargan muchísimo, si yo considero que beneficiara a la población".

Posteriormente la representante de la barra de abogado refirió, este es un método que es necesario aplicar en Campeche y por lo cual los juristas locales necesitaran estar debidamente certificados para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario