martes, 6 de julio de 2010

PREVENIR RIESGOS DESDE LA PREVENCIÓN: ALFONSO COBOS TOLEDO, NUEVO TITULAR COPRISCAM

ELS


 

El ejercer y evitar los riesgos sanitarios desde la óptica preventiva generando entre la población una conciencia de ello, será el fundamento básico que sustentarán a la Comisión de Protección Contra los Riesgos Sanitarios en Campeche a partir de ahora, aseguró el recién nombrado titular Alfonso Cobos Toledo.

En entrevista el nuevo comisionado de la COPRISCAM significó que los esfuerzos obtenidos hasta hoy son muy positivos y por tanto las acciones se redoblaran y aunque los programas y proyectos ya establecidos se mantendrán todo aquello que sea necesario renovar indicó será reformado.

"Obviamente los programas de la Comisión ya están establecidos de forma oficial y solo será pertinente darles seguimiento a ellos, verificar los resultados, pero en cuanto a la operatividad si es necesario hacer algunas reformas estas se harán a fin de precisar el trabajo de prevención de riesgos" significó.

Cobos Toledo en este sentido explicó que al momento se encuentra conociendo a profundidad esta nueva encomienda, dijo es un verdadero reto el enfocarse en contra de los riesgos sanitarios pero es una faceta que se pretende desarrollar arraigando entre la población la cultura de la prevención, siendo así que los Campechanos conozcan como protegerse de aquellas situaciones que signifiquen un riesgo.

"Lo que pretendo es el desarrollo del trabajo de prevención de riesgos desde una perspectiva preventiva, es decir ir gestando la conciencia de la prevención, de que los ciudadanos conozcan los riesgos y los eviten, y se trabaje para que se eliminen aquellas situaciones que pudieran fomentar el factor de riesgo", explicó.

Finalmente el nuevo titular de la COPRISCAM indicó recibir una dependencia solida y con trabajo de campo realizado, mismo que se redoblara para poder mejorar los resultados obtenidos al día de hoy.

1 comentario:

  1. Muy interesante. Hay que crear conciencia que la información y capacitación de los trabajadores ayuda a reducir los siniestros en las diferentes labores que, lamentablemente, no son pocas en España.

    ResponderEliminar