martes, 6 de julio de 2010

DE 100 DELITOS 85 NO SON DENUNCIADOS: MIGUEL CARBONELL, INVESTIGADOR DE LA UNAM

LA

Los ciudadanos en México denuncian aproximadamente 1 millón 800 mil delitos al año ante las 33 procuradurías que hay en la república, de estos, las autoridades son capaces de llevar ante los jueces penales aproximadamente 280mil casos.

Esto quiere decir que hay una tasa del 35 porciento de personas que no denuncia y esto provoca la impunidad en el país; pues de 100 delitos cometidos 85 quedan en absoluta impunidad por no denunciarse, así lo dio a conocer Miguel Carbonell, Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"En México se cometen entre 26 y 28 millones de delitos anualmente, tanto en el fuero general como el local y hay una falta de preparación general respecto a cómo se integran las averiguaciones".

Añadió que por tanto Para evitar la NO DENUNCIA, se tiene que asumir una estrategia de la prevención del delito.

Y es que destacó se sabe que ningún país puede hacer frente a un índice tan alto de delincuencia.

Finalmente el investigador dijo también se necesitan más policías con mayor capacitación, es decir profesionalizar a estos en la Procuraduría de Justicia sobre todo, ya que en México no hay Investigación Científica del Delito y por eso la mayoría de los procesos penales, se articulan a través de confesiones o de testimonios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario