lunes, 5 de julio de 2010

ENTREGARA GOBIERNO DEL ESTADO 59 MIL PAQUETES DE UTILES ESCOLARES

IDC

Con la puesta en marcha del programa "Apoyo Escolar Solidario" que entregará 59 mil 700 paquetes de útiles escolares y mochilas a igual número de niños de 214 escuelas del Estado, con una inversión de más de 13 millones pesos, el gobernador Fernando Ortega Bernés destacó que se cumple con un compromiso firmado para fortalecer las oportunidades educativas y abatir la deserción escolar en la entidad.

- Hoy, al cumplir un año de haber sido electo como Gobernador del Estado, de recibir la confianza mayoritaria de los campechanos, quise venir, aquí, ante las niñas y los niños de Campeche, a cumplir, a anunciar el cumplimiento de ese compromiso que firmé para ayudar con propósitos solidarios a las familias de Campeche –señaló.

Resaltó que en los próximos días habrá de hacerse el anuncio oficial de que en el mes de junio se logró la cifra más alta en generación de empleos permanentes, "porque el tema de la economía, el tema de la educación y el tema de los hogares, están totalmente imbricados, y pese a las dificultades económicas estamos armonizando una estrategia que nos permita responder, de menos a más".

Acompañado de la presidenta del DIF estatal, Adriana Hernández de Ortega; del Secretario de Educación, Francisco Ortiz Betancourt; del secretario de Desarrollo Social y Regional, Raúl Pozos Lanz; del secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina; en el Salón de Gobernadores, Ortega Bernés señaló que en los primeros 15 días del próximo ciclo escolar, por vez primera en Campeche, alrededor de 60 mil niños recibirán en sus escuelas el apoyo de útiles en beneficio, además, de la economía de las familias campechanas.

Asimismo, destacó los propósitos fundamentales de este programa de apoyo escolar: garantizar que ni un solo niño y niña de Campeche se quede sin útiles escolares y pueda continuar sus estudios; así como apoyar solidariamente a las familias campechanas que, muchas veces, enfrentan dificultades para adquirirlos.

- Y Campeche no quiere que sus hijos se queden, por la falta de estos elementos fundamentales, con la oportunidad más sagrada que puede existir, que es darles educación, la mejor arma de superación y crecimiento de los seres humanos -indicó.

También, como parte de su compromiso de alentar el esfuerzo de las empresas campechanas, indicó que los recursos destinados para la compra de útiles escolares de este programa no se van del Estado, "son y serán aplicados en Campeche para beneficiar a más de 80 empresas locales".

Además, Ortega Bernés reconoció que como campechano y como Gobernador, visualiza un triángulo de retos: Trabajo, educación y hogar.

Por ello, externó su compromiso de trabajar, en los años por venir, para acrecentar las condiciones que fortalezcan la calidad de la educación y su cobertura; para incrementar el mejoramiento de las condiciones de vivienda de los campechanos, "y, desde luego, para mí, de manera particularmente desafiante, el reto de trabajar en la economía de Campeche".

Ante los niños Ana Sofía Sarmiento Méndez, Steval Magaña Pacheco, Dennis Guadalupe Pacheco Maldonado, André Stefany Uc Quijano, Miguel Ángel Góngora Mora, Juan Pablo Polanco Collí, Kevin Alejandro Gómez Dolores, Álvaro Gerardo Reyes Betancourt y Joel Gibrán Santos Flores, el Gobernador del Estado resumió los tres propósitos esenciales del programa de Apoyo Escolar Solidario: dotar de las herramientas mínimas necesarias a todos los niños y niñas de Campeche que acuden a la primaria; fortalecer, con ello, los elementos que permitan combatir los índices negativos de deserción; y, desde luego, apoyar la economía de las familias y apoyar la economía de Campeche.

- Creo que no hay mejor momento, ni mejor estímulo, en lo personal, que este momento, para decirles que vamos y estamos con todo, para cumplir cada uno de aquellos compromisos que tenemos celebrados con los campechanos –señaló.

Por su parte, Pozos Lanz dijo que el programa "Apoyo Escolar Solidario", es parte de la política social que reconoce la importancia de la educación en la formación del ser humano y la necesidad de brindar a la niñez campechana mayores capacidades para su desarrollo, "con la esperanza de un mejor mañana, porque es uno de los compromiso de la actual administración del gobernador Fernando Ortega Bernés".

Asimismo, agregó que serán entregados un total de 59 mil 700 paquetes y mochilas, con una inversión de 13 millones 182 mil 096 pesos, destinados para 2 mil 144 grupos, de 214 escuelas públicas de todo el Estado. Los paquetes tendrán dos modalidades, "A", para grupos de primero a segundo grado; y paquete "B", para los grupos de tercero a sexto grado, con un contenido de materiales necesarios para cada grado y sin costo para los beneficiados.

- Estos paquetes escolares se otorgarán a la población estudiantil en planteles educativos de nivel primaria de los 11 municipios, que no sean beneficiados del Programa de Educación Inicial y Básica, con materiales proporcionados por el Conafe –indicó.

A nombre de los padres de familia de los niños beneficiados, la señora Ivonne Selene Mendoza Serratos, madre de un alumno de la Escuela Primaria "Jaime Torres Bodet", agradeció al Gobernador del Estado este significativo apoyo que se les brinda y que, por primera vez, se hace en Campeche y para los niños de Campeche.

Además, agregó que es un gran aliciente que el Gobierno los tenga en cuenta, "porque conoce nuestras necesidades y, por ello, mi hijo y los cerca de 60 mil niños que recibirán estos útiles escolares y mochilas, le reiteran su compromiso de apoyo para con su Gobierno, porque hoy cumple lo que prometió en campaña".

Estuvieron presentes, también, el secretario de Desarrollo Rural, Everardo Aceves Navarro; el secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Edgar Hernández Hernández; el alcalde de Campeche, Carlos Rosado Ruelas; así como funcionarios estatales, diputados locales, directores y representantes de la escuelas públicas de nivel primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario