martes, 20 de julio de 2010

MODERNIZAR ACCIONES DE POLICIA MINISTERIAL RETO DE LA PGJ: SALES HEREDIA

ELS


 

Es fundamental el sostener las acciones para modernizar la policía ministerial y para encaminados en ello mejorar la capacitación de los elementos ministeriales del Estado, reconoció el procurador de justicia Renato Sales Heredia a un año de acciones al frente de la Procuraduría General de Justicia PGJ y a menos de un mes del primer informe del gobernador Fernando Ortega Bernés.

En entrevista con el funcionario, expuso que, aunque el próximo siete de agosto se encontraran buenas cuentas a la población, estos primeros meses al frente de esta dependencia ha podido mirar las fortalezas y debilidades de esta dependencia.

Señaló que en base a ello se fortalecieron las acciones, encaminándose trabajos a mejorar su actuar y dotar de resultados a la población y entre eso puntos destacó esta la reducción en un 60 por ciento de las quejas ante la Comisión de Derechos Humanos, así como en el número de amparos interpuestos por incomunicación de los inculpados.

"Hemos tenido una disminución sensible en la quejas ante la CDEH, porque estamos tratando de supervisar permanentemente que las agencias el ministerio publico recaben las declaraciones y se realicen las diligencias de los inculpados con pleno apego a nuestra constitución porque ese es el compromiso, un trabajo firme y enérgico pero bajo los esquemas pertinentes que las leyes determinan" refirió.

En este sentido el procurador dijo las fortalezas de esta dependencia se siguen trabajando aún más, y destacó lo que algunos llaman debilidades en esta dependencia se han determinado como retos, mismos que se abordaran en un mayor grado para rendir mejores cuentas de forma paulatina.

"Falta capacitación, mucha capacitación a nuestra policía para que se constituya una autentica policía investigadora, en un policía profesional, una policía que logre transitar al nuevo sistema de justicia, acusatorio, publico, policías que sean capaces de plantarse y argumentar una teoría del caso".

El procurador sin embargo indicó que aunque está satisfecho con estos resultados no está conforme, por lo que dijo se tiene que seguir trabajando para transitar a la policía moderna que el Estado requiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario