sábado, 24 de julio de 2010

ARRANCA DIF MUNICIPAL CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN

IDC

Con el objetivo de combatir enfermedades transmisibles por vector, como son el dengue y el paludismo que se presentan cada año en áreas endémicas del territorio campechano, el Sistema DIF Municipal que encabeza Karla Hernández de Rosado, dio el banderazo de salida a las acciones que se realizarán como parte de la "Campaña Municipal de descacharrización" en las principales calles de la comunidad de Castamay.

Después de iniciar la recolección de Cacharros y recoja de basura que genera el acumulamiento de agua y proliferación del mosquito que provoca el padecimiento del dengue, Karla Hernández exhortó primo que a nadie a las autoridades ejidales y municipales que trabajaran en coordinación con instituciones de Salud Pública, para cumplir al pie de la letra las recomendaciones y acciones en las comunidades así como en la capital del Estado.

Durante el evento que se desarrollo en la comunidad de Castamay, la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, Karla Hernández de Rosado, en compañía de la directora General, Beatriz Selem Trueba y autoridades del sector salud, señaló la importancia de combatir con información, enfermedades transmisibles por vector.

Señaló que para combatir las enfermedades del dengue y el Paludismo, es necesaria la participación de la sociedad, como es el chapeo de los solares y la eliminación de los cacharros, que son los depósitos donde prolifera el estado larvario del mosco transmisor de enfermedades.

Al destacar que sean presentados casos nuevos de dengue y paludismo, presentándose como grave problema a la salud el dengue hemorrágico, el Sistema DIF Municipal a través de la Coordinación Alimentaria y autoridades salubristas, unen esfuerzos para llevar a cabo las acciones.

Por su parte, el Comisario de la comunidad de Castamay, Felipe de los Ángeles Quimé, agradeció la colaboración de las autoridades y del Sistema DIF Municipal, para promocionar y difundir las acciones de prevención como son: reparto de trípticos, platicas de orientación, no solo en la comunidad de Castamay, sino en las 37 comunidades que integran la geografía del Municipio de Campeche.

Asimismo, dio a conocer que la Campaña de Descacharrización, será de total importancia, por las estrategias de nebulización y abatización en los meses de Julio a diciembre, por mayor riesgo al presentarse temporada de lluvias. Dio a conocer, que es necesario adaptar cultura de prevención, invirtiendo en la salud, recordando que cuidar la salud es responsabilidad de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario