lunes, 5 de julio de 2010

BRINDA DIF MUNICIPAL LA PLÁTICA- TALLER “LA FIGURA DEL PADRE EN LA MODERNIDAD”.

IDC

Con el objetivo principal de que los padres de familia obtengan el reconocimiento y respeto de los hijos en la sociedad actual, el Centro de Desarrollo Comunitario del Sistema DIF Municipal, que encabeza Karla Hernández de Rosado, ubicado en la colonia Minas, brindó la plática-taller "La Figura del Padre en la Modernidad", con la participación del alumnado en general.

La expositora, Mónica Fernández Montufa, del Centro de Fundación ADO, señaló que el padre en la sociedad actual, debe mantener el protagonismo en la familia a fin de que la mujer y los hijos respeten las actividades que el realiza en la sociedad.

Informó que el Centro Juvenil del poblado de Samula, lleva a cabo un proyecto importante en el que se busca que la población conozca los derechos de la familia, los problemas sociales y las consecuencias que se visualizan cuando la mujer permite que el hombre pierda el protagonismo.

Fernández Montufa, explicó que el esfuerzo que realiza el DIF Municipal Campeche, en coordinación con otras asociaciones gubernamentales y civiles, es importante para que se mantenga el origen de la familia que es concebido como relación entre un hombre y una mujer.

Detalló ante los asistentes, que la actitud del hombre no debe ser otra más que la de ser responsable y ajustada a los principios básicos de la una educación ideal con los cambios considerados en la verdadera naturaleza del hombre que parte de la familia.
Por último, señaló que los problemas cotidianos no deben ser, un motivo para que los hombres busquen la solución por caminos incorrectos, para evitar el odio, rencor y resentimientos de los hijos y la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario