martes, 20 de julio de 2010

7 MDP EJERCIDOS EN PROMOCION TURISTICA: GARCÍA ROSADO

ELS


 

Una inversión cercana a los siete millones de pesos, de los trece millones a ejercer durante este 2010, es lo que la Secretaria de Turismo del Estado ha invertido en promoción y difusión a nivel nacional.

Señaló el titular de esta dependencia en el estado, Luis Augusto García Rosado, que indicó los tres segmentos fundamentales en los que se ha enfocado para difundir el estado es en la atracción de turismo, europeo, americano y nacional.

"Mira se ha logrado con consejo de promoción turística los recursos más alto históricamente para Campeche en difusión, 13 millones de pesos entre los que aporta el gobierno del estado y el consejo de promoción turística, esto sin incluir ferias o caravanas solo presupuesto para medios de promoción impresa o espectaculares"… "Y Bueno tenemos hasta diciembre para ejercer estos 13 millones, por ahora los 4 millones del gobierno del Estado se han invertido pues ya son 6 o siete millones en lo que va del año". indicó.

García Rosado añadió que el Estado posee toda la infraestructura para atender a estos tres mercados, y se pone atención para poder generar un crecimiento de visitantes a la entidad.

"Nuestra estrategia es dividir el mercado en tres, no solo europeo y nacional porque así se corre el riesgo de quedar desprotegidos, por ello tenemos tres mercados, el europeo, el nacional y americano y nos pone en una situación más segura porque el turismo es inconstante porque la industria es delicada y por ello se tiene este actuar para respaldarlo".

Finalmente el Secretario de Turismo indicó que Campeche en breve arrancara una intensa campaña de promoción nacional, a fin de redoblar los esfuerzos para incrementar el número de visitantes.

"Campeche posiblemente en una semana o semana y media aparecerá en televisión nacional con spots fabricados por el gobierno del estado, por la secretaria de turismo en diversos medios a nivel nacional y por Sky o cable en programas importantes como el noticiero matutino de Loret de Mola que enfatizara tres puntos la ciudad capital, Calakmul como patrimonio cultural de la humanidad y se pretende atraer al mercado americano y nacional y también dentro de este plan se mostraran imágenes de palizada e isla aguada en el noticiero de López Doriga, y es una inversión a nivel nacional", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario