jueves, 1 de julio de 2010

ARRANCA HOY PROGRAMA DE SANEAMIENTO BÁSICO EN LA ENTIDAD

IDC

La Secretaría de Salud pondrá en marcha, a partir de este jueves dos de julio, un programa especial de saneamiento básico en previsión de posibles brotes de dengue y paludismo por las inundaciones que generó la tormenta tropical "Alex" en seis municipios de la entidad.

El Secretario, Subsecretario y la Directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud, doctores Enrique Iván González López, Julio César Granados Canto y Diana Arceo Sánchez, respectivamente, anunciaron que el programa especial de saneamiento básico iniciará en la unidad habitacional Siglo XXI, de la capital campechana.

En este suburbio se llevarán a cabo acciones de nebulización, abatización y caleo, con la finalidad de prevenir posibles brotes de enfermedades a causa de las inundaciones que generó el meteoro que recientemente afectó a la entidad.

"En la unidad habitacional Siglo XXI vamos a iniciar el programa de saneamiento básico en beneficio de más de mil familias; estas acciones las vamos a llevara a cabo en forma conjunta con autoridades municipales y federales", afirmó González López.
El Secretario de Salud dijo que esta labor se llevará a cabo, de forma gradual y conforme reduzcan los niveles de las inundaciones, en los seis municipios que se vieron afectados por la tormenta tropical.

Dijo que desde el inicio de la contingencia, por instrucciones del Gobernador Fernando Ortega Bernés, la Secretaría de Salud brindó especial atención a la cabecera municipal de Champotón y comunidades como Pixtún, Ley Federal de Reforma Agraria, Cinco de Febrero, Miguel Colorado, Villa Madero, Villamar, Ulumal, entre otras, donde se registraron más de 600 personas que requerían albergues.

"Por esta razón la Secretaría de Salud constató que los pobladores de estas comunidades tuvieran la atención médica necesaria en los centros de salud al 100 por ciento, bien equipados y con medicamentos", sostuvo González López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario