lunes, 5 de julio de 2010

SONIA CUEVAS CANTÚN SE CONVIERTE EN PRIMERA MUJER LIDER DE LA CNC, SE COMPROMETE A SACAR AL CAMPO DEL REZAGOÚN SE CONVIERTE EN PRIMERA MUJER LIDER DE LA CNC, SE COMPROMETE A SACAR AL CAMPO DEL REZAGO

IDC


 

Con un total de 120 votos de los consejeros cenecistas y en medio de aplausos y rechiflas de alegría Sonia Cuevas Cantún se convirtió en la primera mujer en la historia de la CNC que ocupa el cargo de titular.

"La princesa maya" fue la única que se registró para participar en el proceso interno, y fungirá en el cargo para el período 2010-2014.

Previo al proceso, se registraron los delegados participantes, se nombró secretario de acuerdos y conformó la comisión de escrutadores, sin embargo la planilla fue declarada de una unidad y validada por el delegado del CEN de la CNC, Juan Paredes Gloria y el dirigente estatal del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

La representante de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC prometió a partir de ahora a luchar para que la insensibilidad de algunos funcionarios no siga evitando que los programas y recursos lleguen a tiempo al campo, y que dejen de ver a la CNC como una organización electoral y dijo de ella dependen más de 36 mil productores.

Cuevas Cantún garantizó que no habrá horario ni calendario en la Casa del Campesino y que las puertas de ésta siempre permanecerán abierta para todos los hombres del campo, sobre todo, las mujeres que tendrán un papel digno e importante en las secretarías.

Así mismo denunció que en la función pública muchos funcionarios son insensibles ante la necesidad del pueblo y no entienden que su única responsabilidad es atenderlos y para eso les pagan, y les pagan muy bien.

La nueve líder cenecista reiteró su compromiso de no fallar a la confianza que le otorgaron los campesinos para encabezar sus demandas y gestiones por ser un compromiso de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario