sábado, 24 de julio de 2010

POSITIVOS RESULTADOS ARROJA EL PROGRAMA ESCUELA SOLIDARIA: POZOS LANZ

IDC


 

El programa Escuela Solidaria, implementado por el Gobierno del Estado, comenzó ya a arrojar buenos resultados en comunidades de alta y muy alta marginación, pues con el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno se ha logrado la mejora de aulas y áreas como explanadas, baños y canchas deportivas que permiten a los niños estudiar en mejores condiciones, aseguró Raúl Pozos Lanz, secretario de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE).

Enfatizó que los programas solidarios se basan fundamentalmente en la participación ciudadana, prioridad en el gobierno del Fernando Ortega Bernés, para que el dinero del pueblo, que administra el gobierno, genere beneficios directos en la gente que más lo necesita.

Señaló que a través de Escuela Solidaria en este 2010 se realizarán 253 acciones, en igual número de planteles de zonas marginadas de los 11 municipios, mediante una inversión de cinco millones 60 mil pesos.

Precisó que en Calkiní se realizarán 11 acciones; Campeche, 15; Carmen, 26; Champotón 32; Hecelchakán, 8; Hopelchén, 22; Palizada, 10; Tenabo, 2; Escárcega, 30; Calakmul, 48 y Candelaria 47.

-En general, a través de los programas Escuela Solidaria, Casa de Salud Solidaria y Comunidad Solidaria, encaminados a la mejora física de esas áreas, se invierten en este año 11 millones 680 mil pesos para realizar 584 acciones en los 11 municipios- precisó.

El funcionario agregó que los trabajos que se llevan a cabo consisten en la aplicación de pintura, revocos, herrería, plomería, electrificación, impermeabilizantes, carpintería y albañilería.

-Hasta el momento se ha logrado la mejora de diversas escuelas, donde se han rehabilitado baños, explanadas, cambio de ventanas y protectores de las aulas, además del mantenimiento del mobiliario escolar- subrayó.

Enfatizó que lo más importante es que esos trabajos se realizaron con la participación social directa, pues los apoyos económicos se entregan a un comité ciudadano que se encarga de administrarlo y aplicarlo.

-El gobierno del Estado aporta los recursos y la ciudadanía la mano de obra, de esta manera se logra una mejor administración del dinero y se trabaja con mayor calidad y eficiencia. Se Busca cumplir con los cuatro principios de respeto, cooperación, confianza mutua y pluralidad, que promueve el gobernador Fernando Ortega Bernés a través del Campeche Solidario- afirmó.

El titular de la SEDESORE enfatizó que, adicionalmente, se han realizado reuniones y talleres de sensibilización para que se respeten las tradiciones y costumbres de las comunidades, pues lo que se busca es mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario