martes, 20 de julio de 2010

SE DESQUICIA LA CIUDAD DE CAMPECHE, LLUVIAS DEJAN SURGIR A LA VENENCIA LOCAL

ELS


 

La ciudad de Campeche se desquicio totalmente. Basto un poco de agua para que la Venecia Campechana surgiera de nuevo.

Fue así que durante la tarde de hoy tras unas intensas lluvias las coladeras de la ciudad colapsaran y se convirtiera todo en un verdadero caos. Vehículos echados a perder, atorados en coladeras del servicio público fueron el común denominador en algunas calles en que se rebasaban los 30 centímetros de altura de aguas.

De acuerdo a la CONAGUA fueron un total de 110.7 milimetros los acopiados, situación que habilito un operativo especial de la Secretaria de Seguridad Pública y Bomberos así como elementos viales en diversas calles de la ciudad para reducir accidentes, aunque estos ya se habían presentado.

Las lluvias dejaron una intensa carga vehicular aún en zonas populares, e inundaciones severas en las la avenida central, gobernadores, concordia, Carmelo y aún el mismo centro de la ciudad.

Por otra parte en las siguientes 24 horas se advirtió del pasó de la onda tropical numero 17 el sistema, ubicado actualmente frente a las costas de Quintana Roo y se espera afecte a la península de Yucatán en las siguientes horas.

A pesar de lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional ha estado manteniendo un constante monitoreo de estas onda tropicales, pues se espera genere lluvias fuertes a intensa de 20 mm a 150mm sobre la Península de Yucatán.


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario