viernes, 2 de julio de 2010

OBRAS PÚBLICAS AFIRMA EL ESTADO TUVO AFECTACIONES MENORES POR PASO DE TORMENTA TROPICAL

ELS


 

7 retroexcavadoras, 5 camiones de volteo, 1 pipa, 1 grúa, 10 bombas, 4 plantas de energía y 250 personas fue el personal técnico y humano que la Secretaria de Obras Públicas del estado puso en operación a fin de solventar las afectaciones ocasionadas por el paso de la tormenta tropical "Alex" por el Estado de Campeche.

De acuerdo al secretario de desarrollo urbano y obras públicas Augusto Trejo Castro significo estas acciones sirvieron a fin de coadyuvar en la apertura de caminos para desazolve en algunas zonas, donde la lluvia ocasiono grandes lagunas, así mismo para la limpieza de drenes, pero el funcionario estatal considero que las afectaciones fueron menores en la entidad ya que previamente se había realizado limpieza de drenes y por tanto no hubieron mayores problemas.

"No hubo afectaciones graves donde hay viviendas, donde hay inundaciones se reforzaran acciones para generar desagües, como el caso de Miguel Colorado, donde también hubo un puente destruido, y que impedía el paso del agua y se metió excavadora y se desaguo y bajo el agua y la situación estuvo critica en 5 de Febrero, en donde dos kilómetros de piedra impedían el agua corriera, pero los problemas se solucionaron y los problemas de caminos se seguirán trabajando".

Sin embargo y a fin de dotar de mayor certeza a la población el titular de esta dependencia dijo se está realizando una fase de evaluación del fenómeno para otorgar información exacta de ls daños y en una semana se podrá determinar el cuantificado total de esto.

Trejo Castro agregó que por ahora las carreteras únicamente se reportan láminas de agua y a excepción del puente de Chekubul no se registraron mayores problemas.

Externó así mismo a ese lugar se le está dando el apoyo y lo mismo sucede en el caso de los municipios como el de Campeche, Champotón y Carmen a quienes se les está dotando de material para el bacheo y cuadrillas especiales trabajan para que sus ciudades vuelvan a la normalidad.

Así mismo el Secretario de Obras Públicas externó que desde que se supo de la llegada de "Alex" a la entidad se tomaron medidas con las autoridades de protección civil, y la maquinaria que trabajo se coloco en puntos estratégicos para generar tener rápida respuesta en caso de problemáticas.

Y finalizó diciendo, existió una intensa coordinación con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para resolver los problemas de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario