martes, 13 de julio de 2010

CAMPECHE ENTRE LOS TRES PRIMEROS ESTADOS DEL PAIS EN RECIBIR RECURSOS PARA INSUMOS A PESCADORES

ELS


 

El estado de Campeche se encuentra entre los tres estados del país que reciben más recursos federales para el subsidio del Programa de Apoyo a la Gasolina Ribereña y Acuícola, siendo solamente rebasado por Tamaulipas y Sinaloa y al momento a entregado más de 722 mil 532 litros de gasolina.

Así lo reveló el delegado estatal de esta dependencia Benjamín Azar García que significó a través del Programa de Apoyo a la Gasolina Ribereña y Acuícola, de enero a mayo del 2010, el Gobierno Federal a través de la SAGARPA ha apoyado a 574 productores campechanos del sector pesquero de ribera con un millón y medio de pesos.

Azar García indicó esto significa avances importantes, ya que este insumo para los pescadores les representa más de un 50 porciento de sus aportaciones para poder pescar y por tanto este tipo de apoyos permiten mantener su economía, y obtener mejores ganancias para sostener esta actividad.

"Este apoyo repercute en el impulso a la flota ribereña campechana, ya que la gasolina ocupa aproximadamente entre el 40 y el 50 por ciento de la estructura de costos de los pescadores y la aportación consiste en dos pesos por litro de gasolina consumido, el cual se asigna cada año dependiendo de la estimación anual que reporten los productores" aclaró.

El delegado de la Sagarpa, agregó que desde hace ocho años este programa se ha venido realizando, y dentro del cual a nivel nacional se benefician a más de seis mil productores a nivel nacional.


 


 


 


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario