lunes, 5 de julio de 2010

URGENTE REFORMAR LEY DE TRANSPARENCIA: BOJORQUEZ RISUEÑO

ELS


 

El segundo periodo ordinario del congreso estatal concluyó y la ley de transparencia y las reformas que requieren siguen durmiendo el sueño de los justos. Por lo que esta comisión mantiene un atento exhorto a los legisladores a fin de que en el próximo periodo ordinario el tema pueda ser atendido y puesto sobre la mesa a fin de gestar un gobierno estatal más transparente.

De acuerdo al comisionado presidente de la Cotaipec Gonzalo Bojorquez Risueño señalo es necesario que las autoridades legislativas tomen en este asunto la valoración que requiere y se hagan las modificaciones pertinentes.

"Seguimos exhortando al congreso y esperamos que piensen bien el tema y que ya en breve se modifiquen las cuestiones de la comisión de transparencia".

El comisionado de la Cotaipec, externó que este tema no puede ser minimizado por la 60 legislatura, en tanto que dijo a nivel nacional el tema de transparencia parece un tema tabu, ya que tampoco a nivel nacional se pretenden realizar las reformas que se requieren.

"Es un tema fundamental porque si hoy que no hay cumplimiento hay tráfico y corrupción, mucho más si no se realizan las reformas, y entonces es necesario que los congreso lo tomen en cuenta"… "Lo mismo sucede con la reformas a nivel nacional que el IFAI solicita y no se han dado aunque se han requerido al congreso de la unión".

Finalmente Gonzalo Bojorquez reiteró que la transparencia da mayor credibilidad a los gobiernos.


 

Y recalcó que es necesaria las modificaciones a la ley vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario