martes, 13 de julio de 2010

IMPLEMENTARA SSP ACCIONES DURANTE TEMPORADA VACACIONAL

ELS


 

Debido a la cercanía de la temporada vacacional de verano y al incremento en un veinte porciento en estas fechas de accidentes carreteros.

La Secretaria de Seguridad Pública, habilitara en las próximas semanas, un operativo especial que permitirá revisiones a vehículos y la aplicación del alcoholímetro para reducir los índices de accidentes.

Así lo dio a conocer Secretario de Seguridad Pública, Jackson Villasís Rosado que señaló dicha campaña será integral e involucrara no solo módulos de vigilancia sino también de educación vial.

"La próxima semana iniciara la campaña de prevención de verano, en la misma se aplicara atención de educación vial y módulos de imprudencia y por tanto se buscara que el ciudadano mismo reconozca y conozca sus limitaciones al tomar volante".

Villasís Rosado añadió que lo que ahora también pretende la Secretaria de Seguridad Pública es que la ciudadanía en general se involucre en una cultura responsable al momento de conducir y que la educación vial inicie desde la familia.

"Se pretende que el padre, madre enseñe a hijos a tener acciones preventivas, y es que muchas veces se recae toda esa responsabilidad a niños y el trabajo es inverso y lo que se pretende es fomentar esta visión y que los padres inculquen esa cultura para que los jóvenes así en temporadas vacacionales no caigan en excesos porque luego vienen las consecuencias" externó.

El secretario de Seguridad pública añadió que los operativos estarán siendo aplicados en colonias populares, avenidas y dentro de los mismos se aplicara el alcoholímetro y quienes se encuentren en estado inconveniente advirtió serán retenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario