sábado, 24 de julio de 2010

VISITAN 25 JOVENES DE ESCARCEGA LA CIUDAD, EN VISITA REALIZADA POR EL INJUCAM

IDC

Con el objetivo de promover la cultura y las tradiciones de la entidad, el Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (INJUCAM), a través del Programa "Turismo Juvenil" realizó un recorrido a 25 jóvenes por los principales puntos de interés turístico de la ciudad capital.

El Director del INJUCAM Julio Luna Carballo, dio a conocer que como parte de las acciones de recreación y promoción de la cultura del Estado, se realizó esta gira turística en la que participaron jóvenes estudiantes de la Secundaria Técnica 23, del ejido Centenario, perteneciente al municipio de Escárcega. El evento estuvo organizado por la Dirección Operativa de Organización Social, en coordinación con los programas de expresión juvenil.

"El objetivo principal es dar a conocer nuestro patrimonio cultural, llevar a los jóvenes que no conocen los museos, sitios arqueológicos, y diversos puntos de interés turístico, a que los recorran y conozcan nuestra historia" declaró Luna Carballo.

Los jóvenes que fueron trasladados desde su comunidad hasta la capital del Estado, en el autobús que tiene a su cargo el Instituto de la Juventud, visitaron los siguientes puntos: Baluarte de San Miguel, Baluarte de San José el Alto, Baluarte de la Soledad y la Biblioteca Campeche, donde recibieron una explicación detallada del significado de cada sitio.

"En esta ocasión los jóvenes fueron llevados a la capital del Estado, pero existen el proyecto de llevarlos a las zonas arqueológicas como Calakmul, Edzná, entre otras, no se trata solamente de llevarlos de paseo, sino de inyectar conocimientos y promover una cultura de la conservación entre ellos", finalizó Luna Carballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario