martes, 13 de julio de 2010

FESTEJA TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA A ABOGADOS DEL ESTADO

IDC

El Tribunal Superior de Justicia reafirma su compromiso con el Estado de aplicar las leyes y códigos que demanda la sociedad, así como de promover las reformas que estime conveniente para la buena marcha de la administración e impartición de justicia.

Comentó la magistrada presidenta, Guadalupe Eugenia Quijano Villanueva, en el convivio que esta judicatura estatal organizó a sus servidores públicos licenciados en Derecho, con motivo de la celebración conmemorativa del "Día del Abogado", en el que participaron personal del Primer y Cuarto Distrito Judicial, cuyas sedes se encuentran en la Ciudad de San Francisco de Campeche y Hecelchakán, respectivamente, de los Juzgados de Primera Instancia, Mixto y Menor.

También asistieron los abogados que laboran en las Salas de Segunda Instancia y de justicia para Adolescentes de este Primer Distrito Judicial.

La magistrada presidenta Guadalupe Eugenia Quijano Villanueva, estuvo acompañado por el Secretario de la Contraloría del Gobierno, Miguel Ángel Sulub Caamal, quien representó al gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, también estuvo presente la Subsecretaria de gobierno, Perla Karina Castro Farías.

Al festejo concurrieron los magistrados Etna Arceo Baranda, José Ángel Paredes Echavarría, Víctor Manuel Collí Borges, Humberto Rodríguez Flores, Iván Cabañas González, Juan Antonio Renedo Dorantes, María Eugenia Ávila López, Adelayda Verónica Delgado Rodríguez, y Zobeida Torruco Selem y los diputados Fernando Chan Chi, María Asunción Caballero May y José Luis Cornelio Sosa.

Quijano Villanueva dijo que los impartidores de justicia en el ejercicio de su profesión brindan a la ciudadanía un servicio de justicia en asuntos civiles, penales, familiares, contencioso-administrativos y electorales que dan respuestas a los conflictos de los justiciables.

Señaló que los servidores públicos se sensibilizan y atienden con profesionalismo una justicia más humana que la sociedad reclama, ante este llamado, el Tribunal Superior de Justicia lleva a cabo un programa de capacitación permanente y actualización de conocimientos que permiten resolver con un sentido ético de vocación de servicio los asuntos que se atienden en los órganos jurisdiccionales.

En el desarrollo del convivio se llevó a cabo una rifa entre los festejados de regalos, tales como USB, I Pods, DVDs, Teatro en casa y pantallas (LCD), entre otros obsequios.

La música estuvo amenizada por el Grupo la Romanza Campeche y Don Arturo y su órgano melódico.

Con este festejo, el Tribunal Superior de Justicia agasajó a sus personal licenciados en Derecho y celebrar así juntos autoridades y servidores públicos del Poder Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario