martes, 20 de julio de 2010

COMPROMISO REAL CON EL CAMPO PIDE LIDER DE CONFEDERACIÓN NACIONAL CAMPESINA

ELS


 

Un llamado intenso a comprometerse verdaderamente con el campo lanzó la líder de la Confederación Nacional Campesina Sonia Cuevas Kantun a los diversos sectores de gobierno tanto estatal como federal.

Y es que de acuerdo a la ex presidenta municipal en estos momentos han recibido diversos reportes de que el campo sufre afectaciones por las lluvias desde el paso de "Alex" y al menos el gobierno federal no hace nada por apoyar a los afectados.

"Numerosas hectáreas de cultivos fueron afectadas durante el paso de la tormenta tropical Alex por la entidad y aunque las dependencias agrarias estatales y federales aseguraron que no había pérdidas considerables, ningún funcionario, ni la SDR ni otras personas que pueden estar involucradas en esta situación se ha n acercado"… "Dicen ellos que la parte baja donde están los acalché se les ha inundado considerablemente, yo siento que sí es una pérdida que para ellos en lugar de crecer vuelven a caer en lo mismo" señaló.

Por lo tanto la nueva líder de la CNC urgió a que las autoridades se involucren de cerca con los hombres del campo, que resuelvan esta situación y sobre todo que se comprometan, pues el campo ya no puede seguir esperando.

"Este es un llamado de la organización a las dependencias que están involucradas llámese estatal, federal y hasta la municipal que por favor se acerquen a estas personas, nosotros vamos a estar muy pendientes de los resultados, a lo mejor tengamos que hacer una visita con los dirigentes de manera muy respetuosa" afirmó.

Finalmente expresó el tiempo de simulaciones gubernamentales ya acabo y por tanto ya no deben hacer como que trabajan por el campo sino comprometerse verdaderamente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario