martes, 6 de julio de 2010

PIDEN SAMULEÑOS OPORTUNIDAD DE VIVIR EN INVASIÓN

ELS


 

Una oportunidad para vivir, es lo único que los invasores de la colonia Arcadio Echeverría Lanz de ampliación Samulá piden a la propietaria del terreno, Deysi Calderón Silva, de quien se dice pretende desalojar a las más de 350 familias que viven en el lugar, por lo que le pidieron que analice su necesidad de vivienda.

En conferencia de prensa encabezados por Enrique Gongóra González, representante de los invasores señalaron que aunque este sitio es propiedad privada su única petición es que se les vendan los lotes a precios justos.

Pues aunque reconoció desde el principio hubo una negociación, dijo esta no rindió frutos debido a la mala influencia de Noe Quijano Valencia quien fungiera como dirigente vecinal y dijo que aunque ya han sostenido reuniones con el Secretario de Gobierno, la dueña del sitio parece no tener interés en la venta de los lotes.

"Recibimos hace unos días una invitación y dimos a conocer a la secretaría de gobernación las necesidades de las personas que viven en este predio, no podíamos dejar de reconocer que tomamos el predio de manera irregular, pero es ante la necesidad de tener vivienda y en el hecho de ver el terreno en ocio y que era montaña, esa gente se comprometió en abrir camino e hicieron viviendas humildes" refirió el representante de los invasores.

Es por tanto que los aviadores señalaron que durante la reunión sostenida la semana pasada ante el secretario de gobierno y la propietaria del terreno, pidieron la venta del mismo, pero a las familias que verdaderamente lo necesitan, sin embargo, la negociación fue irrumpida ante la nula aceptación de Deysi Calderón, por lo que los amenazó con que el desalojo era inminente.

Pero esto acusaron se debió a la mala fe de Noe Quijano quien pretende de sembrar malas ideas a la propietaria del terreno ya que aun recuerdan que en meses pasados, Deysi Calderón convivió con las 350 familias e inclusive regalo juguetes a los niños, pero al ver Quijano Valencia que sus intereses estaban viéndose afectados inicio con una serie de argumentos, mismos que concluyeron en un enfrentamiento el pasado sábado, en donde acusaron a los vecinos de usar armas cuando ni siquiera tienen para ello.

"El sábado entraron los militares vestidos de verdes, con camiones y con pasamontañas, supuestamente porque habíamos tirado balazos, pero, ahora recibimos amenazas, antes de esta conferencia me dijeron que mi cabecita me la van a votar, hablo porque me siento varón, no voy a pedir nada para mí, porque si la gente me dice que vaya me voy, estoy aquí porque la gente que ha pedido, las amenazas viene de parte de Noe Quijano y el sábado fuimos invadidos por gente extraños. Nosotros no tiramos balazos, no salió nadie lastimado".

Estos terrenos habitan alrededor de 350 familias, de las cuales el 60 por ciento cuentan con luz, cuentan con tomas de agua y se han establecido inclusive existen viviendas en su totalidad tras nueve años de estar asentados en el lugar y tras una negociación de por medio, de venta de terrenos.

Finalmente señalaron que en principal propósito de los vecinos es evitar que los sucesos de San Antonio Ebula se vuelvan a repetir, por lo que al Gobierno del Estado piden intervención para que se llegue a una buena negociación y puedan comprar los lotes, con el fin de entregar un patrimonio a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario