martes, 13 de julio de 2010

SERÁN ACREDITADOS 38 CENTROS DE SALUD EN CAMPECHE

ELS


 


 

Con el propósito de mantener un adecuado sistema de salubridad en el Estado y mantener a la población bajo los más controles de calidad en los servicios médicos, un total de 38 centros de salud de los municipios de Campeche serán parte de visitas de auditoría a fin de que estas instancias médicas sean re-acreditadas.

Así fue dado a conocer por la Directora de Innovación y Calidad de la Secretaria de Salud Liliana Montejo León, que dijo las visitas de auditoría del proceso de acreditación están programadas para los días del 26 de septiembre al primero de Octubre.

En este sentido la representante del Indesalud señaló los centros médicos a ser certificados pertenecen a los municipios de Campeche, Calkiní, Tenabo, Hecelchakán, Hopelchén, Champotón, Ciudad del Carmen y Escárcega.

Montejo León explicó que la finalidad de estas certificaciones también son brindar protección financiera y de salud a los campechanos que carecen de seguridad social, el gobierno Federal y el Gobierno del Estado conjuntan esfuerzos para brindar a estas personas lo que necesitan acorde con las políticas en el Programa Nacional de Salud.

Por lo tanto la Secretaría de Salud realiza acciones de fortalecimiento con las visitas de supervisión, asesorías en procesos de atención médica, mantenimiento de infraestructura y compra de mobiliario y equipo necesarios, con el fin de tener unidades dignas y en buenas condiciones para otorgar servicios de salud.


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario