lunes, 31 de mayo de 2010

11 MDP PARA PROTEGER AL CAMPO CON SEGURO CATASTROFICO: AVECES NAVARRO

ELS


 

Un seguro catastrófico con valor de más de once millones de pesos, será el que la Secretaria de Desarrollo Rural ha contratado durante este año a fin de proteger 150 mil hectáreas del Estado en contra de una contingencia climática.

Así lo reveló el Secretario de Desarrollo Rural Everardo Aceves Navarro que significó el seguro cubrirá la inversión total de los productores locales incluidos en el padrón de productores.

"Bueno en caso de productores de maíz se tendrá seguro catastrófico por recursos federales y bueno esto nos asegura nuestra inversión en caso de catástrofe, y estaríamos en condiciones de apoyar a productores con inversiones el mismo cuesta once millones de pesos y cubre 35 mil productores y 150 mil hectáreas"

Aceves Navarro garantizó que en caso de desastre solo verdaderos productores serán beneficiados, y de esa forma se protegerá el patrimonio de quienes verdaderamente trabajan el campo.

"Tenemos un padrón depurado y sabemos quienes son los verdaderos productores y en caso de catástrofe sabremos quienes son los afectados" recalcó.

Finalmente garantizó que la SDR verificara que los servidores no metan la mano en nada que no le corresponda y que aquella gente que actúe de mala manera sea sancionada, pues indicó "queremos que los apoyos lleguen a productores verdaderos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario