martes, 18 de mayo de 2010

PREVIAS DISCUSIONES EN SESIONES PASADAS SE APRUEBA EXHORTO AL CONGRESO DE LA UNIÓN PARA LLEVAR A CABO EL LIBRAMIENTO DE ATASTA

BCE

Por mayoría (32 votos a favor y uno en contra, emitido éste por el diputado Candelario Salomón Cruz), el Congreso del Estado aprobó una propuesta de punto de acuerdo para formular atento exhorto al Congreso de la Unión, a efecto de que en uso de sus facultades constitucionales, realice una revisión, y en su caso, reforme el Artículo 60 Ter de la Ley General de Vida Silvestre.

Lo anterior, según se asienta en el documento, para permitir que la construcción de un libramiento de la actual carretera en su paso por la localidad de Atasta, municipio de Carmen, quede a juicio de la evaluación en materia de impacto ambiental, y así se tendría la posibilidad de ser autorizado.

Durante la XIV sesión se dio lectura también a una iniciativa para expedir la Ley de la Administración Pública Paraestatal del Estado de Campeche, promovida por el Ejecutivo del Estado, que tiene como objeto regular la organización, funcionamiento y control de las entidades que conforman la Administración Pública Paraestatal del Estado de Campeche, documento que fue turnado a Comisiones, para su análisis y posterior dictamen.

Asimismo el presidente de la Directiva, diputado Netzahualcóyotl González Hernández, turnó a Comisiones una iniciativa listada en el inventario de la Diputación Permanente, para reformar la denominación del Capítulo XVII y adicionar un Artículo 101 Bis a la Constitución Política del Estado de Campeche, promovida por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.

Previamente, y de acuerdo al orden del día, se dio lectura a la correspondencia enviada por los Congresos de los Estados de Quintana Roo y Tamaulipas, por el Senado de la República, por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Campeche, y por la Coordinación Ejecutiva Nacional de Conmemoraciones del año 2010.

Con permiso de la Mesa Directiva no asistieron a la sesión los diputados José Manuel Cambranis Caballero y Enrique Ku Herrera.

En asuntos generales hizo uso de la tribuna parlamentaria el diputado Manuel Estrella González, quien presentó una propuesta de punto de acuerdo para exhortar a las autoridades del Centro Estatal de Emergencia y de Protección Civil del Gobierno del Estado de Campeche; a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal; a la Secretaría de Gobernación y a la Comisión Federal de Electricidad, se sirvan promover acciones urgentes ante la empresa transportadora de gas natural "Energía Mayakán" S. de R.L. De C.V.. y sus filiales, para coadyuvar en la prevención de riesgos de accidentes por el paso de su gaseoducto por el municipio de Escárcega.

"Es oportuno este llamado, porque la sociedad escarceguense no debe correr el riesgo de sufrir una desgracia por descuidos, omisiones o falta de coordinación con esta empresa; vale más un llamado de advertencia a tiempo, que una secuela de lamentos que pudieran evitarse", afirmó el diputado Estrella González.


 

La XV sesión del actual periodo ordinario fue agendada para el próximo jueves 20 de mayo del año en curso, a las 11:00 horas, en el salón de sesiones del Palacio Legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario