lunes, 17 de mayo de 2010

LISTO EL AYUNTAMIENTO PARA TEMPORADA CLIMATICA: ROSADO RUELAS

ELS


 

Será la próxima semana cuando el ayuntamiento de Campeche instale formalmente su comité de protección civil, así lo reveló el alcalde Campechano Carlos Ernesto Rosado Ruelas.

Señalo por ahora el titular del Cenemucam Fermín Chuck acaba de llegar de un curso y precisamente con respecto a huracanes significó "en la próxima semana debemos estar instalando tanto el estatal como municipal".

Agregó que el Consejo de Prevención de Huracanes ha dado algunos pronósticos previos y se espera este año no afecten los fenómenos climáticos de forma intensa.

Indicó así mismo el edil, desde hace 15 días se está dando mantenimiento a los drenajes de la ciudad.

"La Subdirección de Drenajes y la Subdirección de Aguas Residuales están pendientes de todas las alcantarillas y drenajes. Nuestro problema es la basura, nuestro problema son: las bolsas, son los desperdicios, pero apostamos que los campechanos nos estén echando la mano. En unos días más el Ing. Heberto Brown les va a dar a conocer los programas que tenemos para esta temporada de lluvias para que no tengamos problemas en las zonas de inundación como: Presidentes de México, como parte de la Fidel Velázquez, el Centro Histórico, que desafortunadamente cuando hay marea alta ya se inunda; la parte de la preparatoria Nazario Víctor Montejo Godoy, Guadalupe, pues son zonas en la que tenemos que tener muchísimo cuidado".

Así mismo recalcó las comunidades rurales no han sido pasadas por alto, situación que reconoció ha sido complejo porque están en pleno bacheo en algunas de ellas.

"Las estamos atendiendo ahorita, ahorita vuelvo a insistir, sí nos ganó ahorita la lluvia, pero en comunidades rurales estamos con un calendario de bacheo y pavimentación, estuvimos en: Bonfil, vamos a estar en Hampolol también, vamos a estar visitando a las 37 comunidades para atenderlos personalmente" concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario