jueves, 27 de mayo de 2010

LUNES 31 CONCLUYE FECHA PARA CONOCER RECURSOS IMPUGNATORIOS: IEEC

ELS


 

Será finalmente hasta el próximo lunes 31 de Mayo en que de forma oficial podrá conocerse si existirá o no un recurso de impugnación en contra del resolutivo aprobado por el Instituto Electoral del Estado para sancionar a los partidos políticos que no pudieron comprobar un adecuado control de sus recursos durante el proceso electoral del 2009.

Así lo dio a conocer el secretario ejecutivo del instituto electoral del estado Víctor Rivero Alvares que indicó existirán dos fechas finales para que los partidos pueda presentar sus impugnaciones, esto debido a que no todos fueron notificados en la misma fecha, por lo que será este viernes 28 de Mayo a las cuatro de la tarde en que concluirá el plazo oficial para que los partidos que fueron representados en la sesión del pleno tengan como límite para impugnar el resolutivo o hasta el lunes 31 de mayo para aquellos que fueron notificados en fechas posteriores.

"En el caso de partidos que asistieron a la sesión, acorde al código electoral, se tuvieron por notificados y si estaba en la sesión pudieron conocer el dictamen u proyecto los partidos y por tanto ya se encuentran notificados, en tanto que partidos no representados como PT y PSD fueron notificados posteriormente así como el químico Francisco Brown Gantús quien acudió ante el organismo".

Por tanto Rivero Álvarez refirió en caso de impugnación será el juzgado electoral en turno quien resolvería dicha situación, y de no quedar conformes sería el tribunal federal quien tomaría los resolutivos finales.

"El juzgado electoral en turno 1 o 2 sería quien determine si la resolución va a tribunal federal o el partido desiste y acepta el resolutivo, ya tendrían que pasar 15 días para el pago, es decir los 15 días posterior a la última sentencia".

Finalmente el funcionario electoral destaco que por ahora no se ha presentado ningún recursos impugnatorios, pero habría que esperar las últimas horas del día viernes para poder ver si de parte de PRI, PAN, PRD, PANAL y Verde Ecologista o Convergencia reciben algún recurso impugnatorio.

O en su caso del próximo lunes para definir si en el caso de Francisco Brown, Psd y Pt existirá algún recurso de impugnación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario