jueves, 27 de mayo de 2010

HASTA MAÑANA SE SABRA SI IMPUGNA O NO EL PAN ANTE EL IEEC POR MULTAS

ELS


 

Será hasta el día de mañana en que finalmente se sepa, si el Partido Acción Nacional impugne ante el Instituto Electoral del Estado los resolutivos del dictamen que multa por más de 800 mil pesos por sobrepasar topes de Campañas en el proceso electoral del 2009.

Así lo dio a conocer la presidenta del Albiazul María Asunción Caballero May que significó toda la tarde de hoy su cuerpo jurídico analizaba como se procedería al respecto.

"En eso estamos, el cuerpo jurídico es quien lo está analizando, en el transcurso de hoy ya debemos de tener el proceder que vamos a tener como partido. Esta abierta la posibilidad de impugnar pero todavía estamos a determinar, finalmente queremos ver porque se nos multo y cuáles son los argumentos para entonces tomar la decisión".

La legisladora agregó que el cuerpo jurídico sería quien tomaría la decisión, ya que aún ella hasta la tarde hoy conocería a profundidad del porque de sus sanciones.

En otro tema y luego de que la Secretaria de Innovación y Administración negó información solicitada por un ciudadana, la panista expresó que esto es lamentable, sobre todo porque no es la primera vez.

"Eso demuestra que tenemos que legislar más sobre la materia de transparencia y rendición de cuentas, no veo porque las dependencias deban porque negar esa información que se supone que todo es legal y transparente, entonces no veo porque no informar de sus actividades y lamentable recurrir a la COTAIPEC para que finalmente que de alguna manera obligue a los entes a informar".

Advirtió entonces que en breve podrían presentar un recurso legislativo en este sentido y fomentar con esto la cultura de la transparencia.

"Sin duda lamentable y esto nos obliga a trabajar para que no haya retrocesos en el caso de Campeche que es una ley de buena voluntad se haya retrocedido en cuestión de transparencia y en breve presentaremos algo al respecto" concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario