lunes, 17 de mayo de 2010

INAUGURA PRESIDENTA DEL PATRONATO DIF MUNICIPAL, TRABAJOS DE CAPACITACIÓN “ EL SERVIDOR PÚBLICO Y LOS NIÑOS COMO GRUPO VULNERABLE

BDM


 

"Mejorar la calidad de vida de las personas del municipio, mediante servidores públicos más comprometidos y capacitados para las diversas tareas de apoyo a los grupos vulnerables, es sin duda uno de los compromisos más firmes de la actual administración que encabeza mi esposo el contador público Carlos Ernesto Rosado Ruelas", significó, la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, Karla Yanet Hernández de Rosado, durante la inauguración de los trabajos de capacitación, "El Servidor Público Municipal y los niños como grupo vulnerable".

Durante el arranque de los cursos de capacitación y Desarrollo de Personal, que ofrecerá el DIF Municipal a través de la Subdirección de Capacitación del Ayuntamiento de Campeche y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CNDH), a fin de que los servidores públicos municipales se mantengan informados la situación de los grupos vulnerables, la Primera Dama del Municipio de Campeche les dijo, "es imperante la necesidad de que cada miembro de este equipo de trabajo, se encuentre bien preparado para desempeñar con alto conocimiento de causa, acerca de las acciones que se llevan a cabo como institución dentro del DIF e incluso dentro del propio Gobierno Municipal".

En esta ocasión, nos hemos permitido, implementar, el programa "El servidor público y los niños como grupo vulnerable", que tendrá como finalidad el reencontrarnos con los principios básicos que enmarcan nuestro programa de trabajo. "No hay que olvidar que el Sistema DIF Municipal, no descuida ninguna de sus acciones a favor de las personas más vulnerables, y en ese orden de ideas, los niños, y los ancianos, las personas con discapacidad, los adultos mayores son nuestro universo de trabajo".

Ante el Director de Administración del H. Ayuntamiento de Campeche, Francisco Xavier Mex Cano, Karla Hernández agradeció a la Maestra Ana Patricia Lara Guerrero, Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, por unirse a las acciones de proporcionar capacitación en materia de Derechos de la Niñez a través de profesionales a fin de coadyuvar con la labor de los Servidores Públicos Municipales en apoyar a los grupos vulnerables.

La CNDH a través de su programa de Infancia ofrece al Servidor Público y a la Niñez sesiones de CINE DEBATE en los que obtienen de manera divertida la reflexión y el debate respetuoso sobre los derechos de la niñez, de tal forma que incida en la labor que el servidor público realiza en apego a marco legal a favor de la infancia.

Los cursos se llevarán a cabo a partir este lunes 17, concluirán el martes 18 de mayo y serán dirigidos a padres de familia, niños y funcionarios del Sistema DIF Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario