miércoles, 19 de mayo de 2010

DESAPARECER TENENCIA AFECTARIA A HOPELCHÉN: INFANTE YEH

ELS


 

La desaparición de la tenencia lejos de beneficiar al Estado le afectaría intensamente y más a sus municipios, "principalmente a Hopelchén que sería uno de los municipios con mayores afectaciones si la tenencia desapareciera", aseguró el alcalde panista de este municipio Rafael Infante Yeh.

De acuerdo al edil expresó que el recurso que se paga de este impuesto, finalmente llega a los once municipios y por tanto de recortarlo se afectarían obras sociales, públicas y de infraestructura urbana.

"Podría ser benéfico para algunos campechanos, es verdad, pero también sería muy lesivo para los municipios, yo creo que hay que analizar la propuesta, ser minuciosos al respecto, porque al final quien recibe el impacto directo es el municipio, y debemos de verlo desde esa perspectiva"… "ahorita hablar de recursos económicos para el municipio es pedir, yo considero que en parte estoy de acuerdo porque muchos ciudadanos que piensan que se van a beneficiar en este aspecto, pero recalcó también dejaríamos de recaudar recursos en bien del municipio y viendo la situación nuestra nos va afectar bastante"

Por lo tanto Infante Yeh consideró que quienes hoy promueven la iniciativa, que son panistas, debería de buscar otra opción de recaudación, y por tanto reiteró es necesario que los legisladores busquen proyectos o iniciativas que no afecten a los municipios, como el caso de la derogación de la tenencia.


 


 

1 comentario:

  1. Para que aprendan de las decisiones mal tomadas como es el caso del Diputado Local por el Distrito XVIII que apoya esta iniciativa y que lamentablemente, fue propusto por el mismo declarante de esta nota, Ratael Infante. ¿Qué esperar de un Infante?

    ResponderEliminar