jueves, 27 de mayo de 2010

INAGURA SECRETARIO DE SALUD CONGRESO NACIONAL DE ENFERMERÍA

IDC

"Que toda la población comprenda la misión del servicio de enfermería de nuestro Estado; creo que cada doctor de este país, cada doctor del Estado de Campeche tiene que reconocer y brindarles un agradecimiento de que sin las enfermeras no hay formación médica".

Así lo dijo el Secretario de Salud, Enrique Iván González López en representación del Gobernador del Estado, al inaugurar el Congreso Nacional de Enfermería.

"ustedes nos enseñan a entubar, a suturar; muchas nos enseñan el cuidado que debemos de tener con un recién nacido, con un lactante, con el cariño que le demuestran a los pacientes", destacó.

De la misma forma, González López hizo un llamado a las enfermeras campechanas a redoblar esfuerzos "en esa vocación que traemos de sensibilidad; de respeto hacia nuestros semejantes por que eso nada más lo tienen ustedes, el servicio de enfermería de Campeche, cuentan con el respaldo absoluto del Gobernador Fernando Ortega Bernés para la capacitación y el esfuerzo diario".

"Vienen oportunidades de empleo nuevo para ustedes, viene la construcción ya en fase del 50 por ciento del hospital de Palizada, esta el hospital de Hopelchén; el hospital de Escárcega, el hospital de Especialidades estará al 100 por ciento, y se va a contratar enfermeras de Campeche por que es la instrucción del señor Gobernador", Anuncio ante cientos de enfermeras presentes en el Centro de Convenciones Campeche Siglo XXI.

"La lámpara de aceite simbólica de la enfermería, es, hoy más que nunca, la luz que guía nuestros pasos institucionales, la que nos permite ver con claridad esas ventanas de oportunidad que debemos abrir y ustedes, enfermeras y enfermeros, son una pieza fundamental en el engranaje que hace funcionar a ese Campeche cada vez más solidario y más saludable", enfatizó el Dr. González López.

Por otra parte, el Secretario de Salud tomó protesta al Nuevo Consejo Directivo de Enfermería 2010-2012, y otorgó un Nombramiento y Reconocimiento a Gloria Ramírez Reynoso.

Al evento estuvo presente además del Enrique Iván González López; la Enfermera María Elena Santineli Domínguez, Presidenta del Colegio de Enfermeras de Campeche 2008-2010; María del Carmen Juárez Martínez, Presidenta del Colegio de Enfermeras 2010-2012; Enfermera Josefa Pérez Olivares, Directora de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Campeche y Carlos Ernesto Rosado Ruelas, Presidente Municipal de Campeche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario