lunes, 31 de mayo de 2010

MARCHAN CIENTOS DE MUJERES EN CONTRA DEL CONSUMO DE TABACO

IDC

Sumando esfuerzos a favor de la salud de la mujeres, adolescentes y niños, Karla Hernández de Rosado, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal repartió frutas y encabezó una mega marcha en la que cientos de mujeres, entre profesionistas y amas de casa se pronunciaron a favor de la erradicación del consumo del cigarro, considerando que de un millón de personas que fuman en todo el mundo según datos de la Organización mundial de la salud (OMS), el 20% son mujeres.

De acuerdo con la Primera Dama del municipio de Campeche, la intensión es cumplir con el objetivo de que, cada año la Organización mundial de la salud (OMS) celebra el 31 de mayo el día mundial sin tabaco, con el propósito de reflexionar sobre los riesgos que representa para la salud y fomentar políticas eficaces para la reducción de dicho consumo.

Dijo que con esta caminata a la que asistieron mujeres funcionarias de los tres niveles de gobierno, entre ellas, Rosa Elia Negrín Muñoz, Directora del Centro Estatal contra las Adicciones (CECA), la Directora del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, Margarita Duarte Quijano, la Directora del Sistema DIF Municipal, Beatriz Selem Trueba, otras Directoras del Ayuntamiento de Campeche, regidoras y regidores, coordinadoras del Sistema DIF Municipal, se pretende hacer conciencia para que más "mujeres estén libres de tabaco", siendo parte de las acciones que se realizaran en todo el estado relacionadas con esta conmemoración.

A la marcha a la que acudieron cientos de mujeres campechanas, iniciaron la caminata a las 8:30 de la mañana, en el monumento a la madre, ubicado en la Av. Circuito Baluartes rodeando la glorieta Adolfo López Mateos desembocando hasta el estacionamiento del archivo municipal.

Al concluir la marcha Karla Hernández acompañada de la familia DIF y mamás y adolescentes integrados en el Centro de Atención a Menores y Adolescentes (AMA), del Sistema DIF Municipal, acudieron al paso
peatonal del Mercado Pedro Sainz de Baranda, donde se repartieron trípticos y frutas como parte de las acciones de prevención a la erradicación del consumo del tabaco principalmente en mujeres, adolescentes y niños.

Luego de desearles a los automovilistas un feliz día sin fumar, Karla Hernández los convocó a cambiar el cigarro, por comer sanamente, frutas y verduras para evitar la propagación de más enfermedades cardiovasculares, presión arterial y el Cáncer.

En la caminata también participaron alumnos y madres de familia de la Esc. Prim. Juan de la Cabada y prestaron el servicio para resguardar la seguridad de las marchistas, elementos de vialidad de la Secretaria de Seguridad Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario